VOLVO C40 Y XC40
El avance de
la tecnología
escandinava
en Argentina
En el camino
de la innovación
La marca sueca es reconocida por estar a la vanguardia en la industria, y ahora apunta a ser protagonista en la movilidad eléctrica, también en la región y en el país.
En ese marco, se espera el lanzamiento del C40, presentado en México el año pasado, que es el primer modelo de Volvo en la historia de la compañía que se diseña como puramente eléctrico. El Volvo C40 Recharge se basa en la Arquitectura Modular Compacta (CMA, por sus siglas en inglés), una avanzada plataforma de vehículos desarrollada en conjunto con el Grupo Geely. Luego, llegarán el XC40 Recharge y hay expectativas por el debut global del EX30, que también será lanzado en el país en 2024.
Tanto el C40 Recharge como el XC40 Recharge tienen una autonomía 100% eléctrica superior a los 400 km con una carga de batería. Ambos modelos tienen una extraordinaria potencia de 408 CV con un motor eléctrico en cada eje en la versión Twin Motor.
La batería puede cargarse del 10 al 80% de su capacidad en alrededor de 30 minutos con un sistema de carga rápida. También hay opciones de recarga en tomas hogareñas donde se puede recargar el auto entre 4 y 11 horas, según el tipo de cargador.
Premium y ecológico
El ADN del diseño escandinavo
Ambos modelos respetan la filosofía de Volvo en relación con la estética: líneas limpias, parrilla plana y colores sobrios. Asimismo, utiliza materiales responsables con el medio ambiente en el interior, para que el respeto por el medio ambiente no se agote en la motorización.
Para mejorar la autonomía tiene destaques aerodinámicos como alerones en la parte trasera, un diseño cerrado de las llantas de hasta 20 pulgadas y como así también posee un centro de gravedad bajo para favorecer el flujo del aire.
La tapicería de los modelos Recharge está fabricada con un 30% de lana producida de forma responsable y un 70% de poliéster con ribetes blancos contrastantes, creada para optimizar la experiencia del lujo contemporáneo y sostenible.
Dimensiones
Volvo C40
ALTO
1591
mm
ALTO
1591 mm
ANCHO 2034 mm
LARGO 4440 mm
DISTANCIA
E/ EJES
2702 mm
DISTANCIA E/ EJES
2702 mm
CAPACIDAD
DE CARGA
78
kWh
(según versión)
CAPACIDAD DE CARGA 78 kWh
(según versión)
CANTIDAD
DE BUTACAS
4
CANTIDAD DE BUTACAS 4
Los Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge vienen con uno de los mejores sistemas de
infoentretenimiento del mercado, desarrollado en conjunto con Google. Ofrece a los
consumidores aplicaciones y servicios integrados, como Google Maps, Google Assistant y
aplicaciones en Google Play con actualizaciones de software periódicas. Los datos
permiten una conectividad superior, con actualizaciones de software de forma
inalámbrica. Esto significa que seguirá mejorando con el tiempo después de salir de la
fábrica, manteniéndose constantemente al día con la última tecnología.
Por otro lado, desde Volvo Cars App, permite de manera remota varias funcionalidades:
Control del estado de carga de su vehículo, ajustar la temperatura interior, Abrir y
cerrar el vehículo desde su celular, agendar la visita al service, obtener soporte
técnico, entre
otras utilidades.
Los modelos están equipados con el último Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) de Volvo Cars: un moderno sistema de seguridad activa escalable que consiste en un conjunto de radares, cámaras y sensores ultrasónicos. Esta plataforma permite el desarrollo y el despliegue de sistemas de seguridad activa, como la detección de otros vehículos en la calzada, el frenado automático y la prevención de colisiones. A través de la función Pilot Assist, también permite una asistencia suave al conductor desde el frenado hasta las variaciones de velocidad en autopista.
Lo que viene, el Volvo EX30
Con debut virtual el 7 de junio en Milán, será uno de los protagonistas del mercado local en
2024. El SUV compacto totalmente eléctrico fue diseñado bajo los estándares de seguridad de
Volvo reconocidos mundialmente y además tiene la huella de carbono más pequeña en la
historia de
la marca.
Incorpora una barra de sonido que cubre el tablero de instrumentos de lado a lado, la primera de su tipo en un automóvil, y una variedad de compartimientos de almacenamiento inteligentes se combinan para ofrecer una gran experiencia a bordo.
Al contemplar las emisiones a lo largo de la producción y el ciclo de vida del Volvo EX30 en extensas pruebas de manejo, la huella de carbono resultó notoriamente menor en comparación con los demás autos eléctricos de la marca. Esto va en línea con el objetivo general de Volvo de reducir las emisiones por automóvil en un 40% entre 2018 y 2025.
Alrededor de un cuarto del aluminio y aproximadamente el 17% del acero utilizado en la construcción del EX30 son reciclados, lo que reduce aún más el impacto ambiental de estos materiales.
También un 17% de todos los componentes plásticos internos como sus paragolpes externos se reciclan, el porcentaje más alto en cualquier automóvil Volvo hasta la fecha.
