Venden casas en Sicilia por solo 1 euro
1 minuto de lectura'

Europa sufre una fuerte despoblación de sus pequeñas ciudades. Se multiplican por la web los mensajes que ofrecen vivir en edificios antiguos, castillos y aldeas medievales a cambio de la restauración de los mismos. El último ejemplo es Sambuca, un antiguo poblado de Sicilia .
Sambuca se encuentra en una colina con vista a la isla de Sicilia y a sus playas. Según las autoridades del pueblo, existen literalmente docenas de edificios que pueden conseguirse por un euro.

El objetivo es mantener con vida la comunidad de Sambuca, que, como otros pueblos rurales italianos, quedaron deshabitados por el movimiento de sus habitantes a ciudades más grandes.
Pero mudarse no es tan fácil como tener ese euro en la mano: para poder acceder a una de las viviendas hay que comprometerse a refaccionarla, con un costo aproximado de 15.000 euros. Y otros 6.000 euros depositados a modo de seguro, que se devuelven a los tres años.
Giuseppe Cacioppo, delegado mayor y consejero turístico dijo: ¨Al contrario de otros pueblos que han hecho esto, este ayuntamiento pone todas las casas que tiene en su haber al precio de €1. No somos intermediarios entre viejos y nuevos dueños. ¡Si querés la casa, la tendrás sin demora!¨.
Sambuca es conocida por los restos arquitectónicos griegos y moriscos, está en una reserva natural y es llamada ¨la ciudad del esplendor¨. Sin embargo, los terrenos ofrecidos no están en su mejor estado.
1Se fue con 41, reveló lo peor de vivir lejos, y un tema clave frena su regreso: “Quiero volver al mejor país del mundo”
2El secreto de chefs españoles para lograr la tortilla de papas irresistible
3La nueva tendencia de cocina que reemplaza la esponja tradicional
4Japón impuso nuevas tasas e impuestos para los turistas que viajen a partir de este año





