Venden casas en Sicilia por solo 1 euro

Un recorrido por los lugares más pintorescos de Sicilia - Fuente: YouTube

00:55
Video
(0)
17 de enero de 2019  • 13:37

Europa sufre una fuerte despoblación de sus pequeñas ciudades. Se multiplican por la web los mensajes que ofrecen vivir en edificios antiguos, castillos y aldeas medievales a cambio de la restauración de los mismos. El último ejemplo es Sambuca, un antiguo poblado de Sicilia .

Sambuca se encuentra en una colina con vista a la isla de Sicilia y a sus playas. Según las autoridades del pueblo, existen literalmente docenas de edificios que pueden conseguirse por un euro.

Construcción griega en Sambuca
Construcción griega en Sambuca Crédito: Comunidad Sambuca

El objetivo es mantener con vida la comunidad de Sambuca, que, como otros pueblos rurales italianos, quedaron deshabitados por el movimiento de sus habitantes a ciudades más grandes.

Pero mudarse no es tan fácil como tener ese euro en la mano: para poder acceder a una de las viviendas hay que comprometerse a refaccionarla, con un costo aproximado de 15.000 euros. Y otros 6.000 euros depositados a modo de seguro, que se devuelven a los tres años.

Giuseppe Cacioppo, delegado mayor y consejero turístico dijo: ¨Al contrario de otros pueblos que han hecho esto, este ayuntamiento pone todas las casas que tiene en su haber al precio de €1. No somos intermediarios entre viejos y nuevos dueños. ¡Si querés la casa, la tendrás sin demora!¨.

Sambuca es conocida por los restos arquitectónicos griegos y moriscos, está en una reserva natural y es llamada ¨la ciudad del esplendor¨. Sin embargo, los terrenos ofrecidos no están en su mejor estado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.