Venden casas en Sicilia por solo 1 euro

Un recorrido por los lugares más pintorescos de Sicilia - Fuente: YouTube

00:55
Video
(0)
17 de enero de 2019  • 13:37

Europa sufre una fuerte despoblación de sus pequeñas ciudades. Se multiplican por la web los mensajes que ofrecen vivir en edificios antiguos, castillos y aldeas medievales a cambio de la restauración de los mismos. El último ejemplo es Sambuca, un antiguo poblado de Sicilia .

Sambuca se encuentra en una colina con vista a la isla de Sicilia y a sus playas. Según las autoridades del pueblo, existen literalmente docenas de edificios que pueden conseguirse por un euro.

Construcción griega en Sambuca
Construcción griega en Sambuca Crédito: Comunidad Sambuca

El objetivo es mantener con vida la comunidad de Sambuca, que, como otros pueblos rurales italianos, quedaron deshabitados por el movimiento de sus habitantes a ciudades más grandes.

Pero mudarse no es tan fácil como tener ese euro en la mano: para poder acceder a una de las viviendas hay que comprometerse a refaccionarla, con un costo aproximado de 15.000 euros. Y otros 6.000 euros depositados a modo de seguro, que se devuelven a los tres años.

Giuseppe Cacioppo, delegado mayor y consejero turístico dijo: ¨Al contrario de otros pueblos que han hecho esto, este ayuntamiento pone todas las casas que tiene en su haber al precio de €1. No somos intermediarios entre viejos y nuevos dueños. ¡Si querés la casa, la tendrás sin demora!¨.

Sambuca es conocida por los restos arquitectónicos griegos y moriscos, está en una reserva natural y es llamada ¨la ciudad del esplendor¨. Sin embargo, los terrenos ofrecidos no están en su mejor estado.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.