srcset

Decoración

Ventajas de los murales: el atractivo encanto de ir más allá de la pared

(0)
25 de enero de 2019  • 13:50

Pintados o en papel, los murales hacen realidad la fantasía de ser parte de una escena que nos envuelve, como si estuviéramos dentro de una película. Selvas exóticas con misterios para explorar, composiciones surrealistas que nos hacen soñar despiertos; esa pintura que nos fascina y que podemos contemplar a toda hora o un follaje exuberante que desafía los límites físicos de un ambiente son algunas de las posibilidades que ofrecen estas singulares obras de arte que transforman la vida cotidiana.

Con firma

Al placer de tener un mural exclusivo en casa se suma la opción de ponerle la firma de pintores, diseñadores o ilustradores. Eso es lo que ofrece Wall Art & Design con sus exquisitos diseños de autor como estos adorables flamencos de Eliosa Ballivian. Como plus, los proyectos que pueden ser residenciales o comerciales están plasmados en papeles de la firma Digimura, fabricados en Inglaterra de acuerdo a los más altos estándares de calidad.

De culto

Crédito: Javier Picerno

El empapelado se inspira en el clásico diseño ‘Martinique Banana Leaf’ que hizo Don Loper para el Beverly Hills Hotel en 1942. El efecto tropical toma una nueva dimensión gracias al follaje natural y se expande aún más con el contraste del mueble en amarillo pleno. Contemplar el conjunto al despertar garantiza un día estimulante.

Adiós al vacío

Crédito: Daniel Karp

"Un día miré la pared blanca y me pareció enorme, desangelada. Ahí decidí hacer el mural y pensé en la magnolia de la entrada, que es una de las cosas que me enamoran de esta casa", cuenta Malala Chedufau, que dejó en manos de su hermana Florencia la realización de esta magnífica pintura.

El mural está inspirado en un árbol de magnolias que está frente a la casa

01:29
Video

Street Art en casa

Crédito: Javier Picerno

La contundencia del hormigón visto no tiene rival, pero sí puede tener atractivos matices. En esta casa, la obra del artista grafittero Alan Myers convirtió la medianera en un plano de energía que se transmite a toda la casa y la define. La obra se contempla desde la cocina que se abre de lleno a la galería y la pileta.

Al aire libre

Crédito: Santiago Ciuffo

Algo de ese arte colorido, transgresor y monumental que está transformando las ciudades, se puede trasladar a nuestros espacios exteriores. La pared de esta terraza ganó profundidad y protagonismo con ese diseño de Paola Avalos. Para mimetizarse con la escena, los sillones y almohadones están a tono con la obra.

A mano alzada

Crédito: Magalí Saberian

Las paredes del toilette están cubiertas por una xilografía hecha in situ por la artista Luisa Freixas. "Nos reunimos un par de veces para hablar sobre el boceto y lo hizo en casa en ocho horas", cuenta Paz, la dueña de casa que le dio una originalidad única a este pequeño espacio. La bacha de mármol negro amurada en la pared es una excelente compañía para los diferentes tonos de verde.

Pasaje a la India

Crédito: Magalí Saberian

El aroma del té de Darjeeling inunda y completa esta recreación de un book club durante la época colonial inglesa en la India. Y el mural de la colección que presenta Sofía Willemoës acompañó a la perfección el efecto buscado para esta producción de nuestro especial Recibir en Casa. A falta de papel pintado, podemos pensar en un género estampado o bien tomar un elemento que sintetice el mensaje, como lo hacen aquí las palmeras, las grullas o las flores exóticas.

En sintonía

Crédito: Santiago Ciuffo

El verde fue el único ‘permitido’ de color en este cuarto porque significa un respiro natural y funciona muy bien en dupla con el gris del respaldo alto de, los almohadones y la manta. Con fondo blanco un empapelado botánico captura la atención en la suite principal.

Al frente

El arte urbano está cambiando la fachada de las casas y la imagen de las ciudades. Un ejemplo fue la intervención de la fachada del edificio que fue sede de Casa Foa en 2017 a cargo de Cíclope el dúo de artistas integrado por María Pilar Tolosa y Julián Facundo Razquín

La mejor vidriera

La tendencia también llega a los locales comerciales, que ganan valor e impacto con obras exclusivas que desbordan las paredes y también los techos. En la heladería Schock Ba, un florido mural surge entre la arquitectura danesa, obra de Agustina Ruiz.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.