srcset

CONTENT LAB PARA Coca-Cola

Verano 2020: paradores, música en vivo y acciones de reciclaje en todo el país

(0)
1 de febrero de 2020  • 00:00

Si hay una estación en que los amantes de Coca-Cola disfrutan, es el verano. El momento de la Coca fría en la playa, en plena ciudad desierta, en la montaña o las sierras es, a esta altura, un clásico de la temporada. Para estar aún más cerca de quienes la aman, la marca armó propuestas en muchos puntos del país. ¿Estás por viajar? ¡Tomá nota!

Conocé la propuesta de Coca-Cola para este verano

01:11
Video

En Villa Gesell , San Bernardo , Monte Hermoso , Carlos Paz , Santa Fe y Corrientes , se instaló el " Parador Coca-Cola ", un punto de encuentro que ofrece un servicio de reposeras y sombrillas, juegos interactivos y de simulación. También hay DJ's en vivo, lockers para guardar elementos personales, puntos para recargar el celular y wi-fi gratuito. Probablemente la acción favorita de todos es la que llevan adelante las "brigadas Coca-Cola" que entregan Coca-Cola, Sprite y Fanta en sus versiones sin azúcar y bien heladas para hacerle frente al calor.

La presencia de la nueva versión del robot inteligente de la marca suma una curiosidad. M.A.R.T.A es el nombre de este personaje que es capaz de distinguir el sabor de las variantes de Coca-Cola. Sus siglas significan "Modelo Avanzado Robótico de Testeo Automático" y su particular talento entretiene a toda la familia.

Mientras todo esto sucede, quienes disfrutan de Mar del Plata seguramente ya se están cruzando con los camiones itinerantes de Coca-Cola, Sprite y Fanta que recorren las playas. Si los ven, vale la pena acercarse: además de entregar productos de manera gratuita, estos móviles contienen una cabina especial con juegos interactivos para ganar premios.

En Villa Gesell, San Bernardo, Monte Hermoso y Santa Fe, Fanta y Sprite están presentes a través de diversas acciones. Los turistas que frecuentan las playas de la Costa Atlántica, por ejemplo, pueden disfrutar del "Sprite Wash", un parador con duchador que ofrece una forma distinta y divertida de refrescarse. En Carlos Paz, Fanta ofrece espacios para lookearse y fotografiarse. Luego de hacerlo, los participantes reciben un sticker vía mail con su foto lista para enviar por Whatsapp.

Una oportunidad de aprender

Todos los paradores de Coca-Cola cuentan con un espacio exclusivo en el que los consumidores pueden educarse acerca de los tres ejes que intervienen en la Economía Circular: reducir, reutilizar y reciclar. En este sentido, el público dispone de "Puntos Reciclo" y cestos especiales para separar los desechos según su composición, así como también puede tomar dimensión sobre la magnitud de ese pequeño acto a través de un módulo de realidad virtual. Con los lentes puestos pueden ver cómo esa botella que se descarta en el lugar indicado puede tener otra vida luego de su tratamiento en una planta de reciclaje.

Estas iniciativas se encuentran alineadas con el plan estratégico que anunció la Compañía para recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de los envases que se ponen en el mercado. Se trata de la iniciativa "Un mundo sin residuos", una política global a través de la cual la marca se comprometió a lograr que 100% de sus botellas sean reciclables para 2025. Este hecho ya comienza a ser una realidad en Argentina, en donde los envases contienen, en promedio, un 11% de resina reciclada. Se espera que, para 2030, ese número se haya elevado al 50%.

También hay acciones de este estilo en Córdoba, en donde se instalaron "Puntos Reciclo" para la recepción de envases plásticos. Estarán ubicados en Unquillo, Rio Cuarto, Alma Fuerte, Jesús María, Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, Cosquín y en los paradores de Santa Fe, mientras que en Bahía Blanca se trabaja en articulación con el Municipio de Monte Hermoso. En paralelo, camiones itinerantes recorren las ciudades y entregan productos de la compañía.

Con iniciativas como esta, Coca-Cola se propone crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y la Economía Circular, haciendo foco en todo el ciclo de vida del envase: desde cómo se diseñan y fabrican las botellas y latas, hasta cómo son recolectadas, recicladas y reutilizadas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.