Video: la alegría de un elefante que vuelve a caminar gracias a una prótesis
Mosha perdió su pierna delantera cuando tenía apenas siete meses; su historia emociona al mundo

Ubicada en el límite entre Tailandia y Myanmar, una zona peligrosa llena de minas terrestres es transitada por elefantes con bastante frecuencia. Si bien no son muchos los incidentes que se reportan en la zona, el caso de Mosha logró emocionar al mundo entero.
Cuando tenía tan solo siete meses de edad, esta pequeña elefanta pisó uno de los explosivos enterrados, lo que le provocó una grave herida en su pata delantera izquierda, provocando que la perdiera casi por completo.
Al encontrarla, con mucha rapidez los voluntarios de la ciudad santuario de Lampang, Tailandia, la trasladaron a un centro de salud especializado en paquidermos -que es, además, uno de los primeros hospitales de elefantes del mundo- donde debieron amputarle la extremidad.

Conforme a lo que informaron en diálogo con The Dialy Telegraph, la ausencia de su pata iba a provocarle a Mosha la muerte. Por eso, la fundación Amigos del Elefante Asiático junto con el ortopedista Therdchai Jivacate construyeron una prótesis acorde al peso y tamaño de la elefanta que le permitió volver a desplazarse.
Todo el procedimiento fue grabado por quienes participaron en él y difundido a través de las redes sociales, logrando conmover y emocionar al mundo entero al conocer la historia de Mosha.
Algo importante a tener en cuenta es que, al momento de perder la pata pesaba tan solo 590 kilogramos y hoy, el ejemplar pesa cerca de 1800 kg, por lo que la prótesis sufrió varias modificaciones a lo largo del tiempo hasta ser adecuada.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Dejó Argentina a los 58. No entendía bien para qué, hasta que una mujer de 91 años se lo reveló: “Me descubro sonriendo”
Jamás visto. Trabajaban en un campo y encontraron un gigante anterior al diluvio universal, pero atrás había algo más
Equilibrio energético. Los tres objetos que hay que tener en la cocina para atraer la abundancia, según el Feng Shui
Golpe de suerte. Con un detector de metales encontró el mayor tesoro oculto del país: “No tiene precedentes”