Video: una perra "adoptó" a dos crías de león luego de que su madre las rechazara

Una adorable y afectuosa perra se convirtió en la madre adoptiva de dos cachorros de león
Una adorable y afectuosa perra se convirtió en la madre adoptiva de dos cachorros de león Crédito: Instagram
(0)
24 de septiembre de 2020  • 14:44

Los cuidadores del zoológico White Lion Park en la ciudad rusa de Vladivostok debieron separar de su madre a dos cachorros de león recién nacidos después de percibir que la leona se volvió agresiva con ellos. Los pequeños, un macho y una hembra, ahora están siendo cuidados y amamantados por Sandra, una hembra de pastor alemán que se convirtió en su madre adoptiva.

De acuerdo con Viktor Agafonov, el director del parque, los cachorros se encontraban "demacrados y deshidratados" cuando fueron retirados por su propia seguridad. "El comportamiento de la leona no es normal. Los mordió, incluso, uno de ellos tiene una pequeña herida. Es una conducta completamente inaudita en un animal", aseguró en una publicación de Instagram.

Los cuidadores del parque describieron a la leona, que es madre primeriza y se llama Sirona, como "introvertida y reservada". Agafonov remarcó que "se trata de un caso muy poco frecuente" refiriéndose tanto a la conducta agresiva de la madre como al hecho de que una especie animal se dedique a criar a los cachorros de otra considerando, además, que son felinos salvajes.

Sandra, la perra, aceptó con serenidad y afecto a los leones. La perra puede alimentar a los pequeños porque hace poco dio a luz a un cachorrito. "No hay problema con la leche. Hay suficiente para los tres porque en el pasado alimentó a hasta ocho crías", dijo el director del zoológico y agregó que "la leche canina es muy apropiada para los cachorros y tiene todos los nutrientes necesarios para un buen desarrollo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.