Video: un tiburón atacó a una foca y las aguas de una playa se tiñeron de sangre

Octubre es el mes con mayor actividad de esta especie en el norte de la costa este de Estados Unidos
Octubre es el mes con mayor actividad de esta especie en el norte de la costa este de Estados Unidos
(0)
22 de octubre de 2020  • 14:49

Según la organización Atlántica para la Conservación del Tiburón Blanco, octubre es el mes con mayor actividad de esta especie y este video captado en el norte de la costa este de Estados Unidos lo demuestra.

En las imágenes se muestra el momento exacto en el que las aguas de una playa en Massachusetts se tiñen de sangre después de que un tiburón blanco atacara a una foca. "Este es otro buen recordatorio de que los tiburones blancos cazan en aguas poco profundas frente a Cabo", escribió la organización conservacionista en los comentarios que acompañan su publicación.

El tiburón blanco habita en las aguas de la mayoría de los océanos del planeta y su dieta se basa principalmente en mamíferos marinos y otros peces. Debido a la disminución de la población de esta especie, es considerada como vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Hace unas semanas un equipo de investigadores capturó en el Atlántico Norte a un tiburón blanco hembra de más de cinco metros de largo. Los científicos de la organización estadounidense Ocearch, que se dedica a la investigación de los escualos, bautizó al animal de más de una tonelada y media de peso como Nukumi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.