Zapallito relleno de mijo y queso gouda

Martiniano Molina
(0)
28 de agosto de 2011  

Ingredientes: 8 zapallitos redondos, 1 taza de mijo, 2 tazas de caldo de verduras, 1/2 morrón colorado, 1/2 cebolla, 1/2 bulbo de hinojo, 1/2 calabaza, 1 huevo, 1 taza de queso gouda rallado en escamas, 1/2 taza de miga de pan, 1/4 taza de leche, perejil fresco, 2 cebollitas de verdeo, crema de leche c/n

Lavar y cortar los zapallitos por la mitad, retirarles la pulpa y picarla en cubos. Reservar.

Cocinar los zapallitos al vapor hasta que resulten tiernos. Dejar enfriar y reservar.

En un bol chico colocar miga de pan e hidratarla con leche fría.

Colocar el mijo en un cuenco e hidratarlo con 2 tazas de agua fría durante 4 horas. Colarlo y cocinarlo en una olla profunda junto con el caldo de verduras, cubitos de vegetales, pulpa de zapallitos y calabaza rallada. Salpimentar y cocinar a fuego bien bajo durante 40 minutos. Incorporar agua o caldo durante la cocción si fuese necesario. Debe quedar una preparación homogénea y sin exceso de líquido. Si quedase demasiado líquido, colarlo. Colocar en un bol y mezclar con queso gouda rallado, agregar huevo, pan mojado, ½ taza de perejil picado, crema y cebollitas de verdeo en rodajitas finas. Salpimentar, rellenar los zapallitos y cocinarlos en una fuente para horno (con un poco de agua o caldo en la base) a temperatura moderada. Retirar y servir calientes o tibios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.