Buenos Aires, aquí y allá
Absolutamente trendy
Dieciocho años de alianza entre Absolut Vodka y la moda hacen que sus publicidades sean verdaderas instalaciones fashion. Gianni Versace, Tom Ford, Stella McCartney, Helmut Lang y John Galliano son algunos de los grandes nombres que durante estos años crearon prendas únicas, en algún punto relacionadas con la botella de la firma.
Otra costumbre de Absolut es convocar a diseñadores independientes y armar calendarios artísticos. Este año, en vez de calendarios se encargó una colección de remeras a diseñadores de diez países (Rusia, Grecia, España, Alemania...), entre los que está el argentino Adrián Appiolaza. Se trata de The Country Collection, una propuesta supercolorida y multidiseño que se presentó hace unos días en el showroom de Nadine Zlotogora. Appiolaza, que actualmente trabaja en el departamento de diseño de la casa Cholé, explicó cuál fue la inspiración de su remera: "El campo, los caballos, las riendas y monturas". Su diseño, con rayas azules y negras, es un strapless que remite a la idea de poncho, con una faja de cuero. Exclusivos (no se venden), los diseños son parte de esta movida para reforzar la imagen de la marca de vodka mejor vestida del mundo.
El más audaz de todos
Para Lancôme, lanzar un perfume no es cosa de todos los días. Sí algo que sucede cada tres años con mucho éxito. "Ocupamos el cuarto lugar mundial en la venta de fragancias selectivas. Es una posición fuerte", aseguró Guillaume Gellusseau, director internacional de fragancias, llegado desde París, durante la presentación de su último perfume, Attraction, en un desayuno en el Tattersall.
Según él, se trata de "la fragancia más audaz lanzada por la marca. Su publicidad presenta una mujer y un hombre en una escena íntima, pero sugestiva y sin excesos, como ella misma". Attraction tiene dos ingredientes principales: lirio (uno de los más caros de la perfumería: un kilogramo de esencia exige 3000 kg de raíces) y pachulí, alianza que resulta en un perfume sexy y con personalidad. "El jugo, como decimos nosotros, es obra de Daniela Andrier, ganadora del Fifi Award en 2003 (algo así como el Oscar de la perfumería). El frasco es creación de Christian Biecher, arquitecto que ha trabajado en el Museo de Arte Moderno de París. Creo que es bueno ofrecer este mensaje amoroso y optimista en un mundo con tanta violencia", concluyó Gellusseau.
Peinados a la europea
Leo Papparella corta y supervisa, sus coloristas tiñen, Juan Vidal saca fotos. En un solo día, peinados para todo el año. La peluquería Pino-Leo-Lina registró sus gráficas otoño-invierno 04 y primavera-verano 04/5 en un estudio de Balvanera.
Flequillos, estilos 60 y 70, pero actualizados con cabezas platinadas para las rubias (bien luminosas, estilo Marilyn), y variedad de tonos chocolate y rojizos destinados a las morochas. Para hombres, el corte un poco largo, más iluminaciones dos tonos más claros que dan luz a la cara.
"Viajamos a Europa, buscamos la información de lo que se va a usar y lo adaptamos al gusto local, más clásico, no tan informal. Es muy difícil crear en la Argentina. Si uno crea algo y no se usa en Europa, la mayoría de la gente no le presta atención", sintetiza Papparella. Su constante en ambas temporadas, las transparencias: "Mechas en tonos más claros que aparecen de abajo del pelo".
¿Diferencias entre verano e invierno? "Hay cosas que no van a cambiar mucho. Lo que cambia es el peinado. En verano es más húmedo, más informal, con aceite o cera... Otro look", termina Papparella.