De campeonato

Un concurso de peluqueros que marca tendencia
Paula Cipriani
(0)
10 de diciembre de 2009  

Corte, color y look total. Las tres categorías que evalúa y premia Color Trophy, un concurso entre peluqueros que L´ Oréal Argentina organiza desde 2006. Este año se realizó en el Sheraton y los 10 semifinalistas fueron preseleccionados entre 68 participantes que compitieron por un viaje a París para perfeccionarse en la Académie L´ Oréal Professionnel.

Como todos los años, la final consistió en realizar en vivo el mismo estilismo presentado previamente en imágenes. Para eso, usaron la última colección otoño-invierno de Majirel con colorados, marrones y rubios.

En acción

Mientras los peluqueros teñían, cortaban, lavaban y peinaban, un jurado integrado por nueve periodistas de moda, los estilistas Oscar Colombo y Jorge Sánchez y el diseñador Gabriel Lage miraba de cerca cómo quedaba el trabajo de cada postulante.

Tampoco perdía detalle el público, conformado por estilistas que también tuvieron la posibilidad de elegir a sus favoritos. Es que este certamen se transformó en referente de innovación entre los peluqueros que asisten para ponerse al tanto de lo último de lo último.

Después de cuatro horas y tras despuntar mechas, ajustar tonos y elaborar peinados, los participantes hicieron una pausa en la que detrás del telón lookearon a sus modelos y las dejaron listas para el desfile final, donde el jurado terminó de calificarlas.

Mientras se realizaba el recuento de votos, un show en vivo adelantó las tendencias europeas, Rock and FolK, un continuado de peinados artísticos que incluyó lo que vendrá: melenas cortas o largas, sin medias tintas; más ondas y frisé, que avanzan. Todo, a cargo de Jean Marc Joubert, miembro de la Haute Coiffeur Française. Para el cierre, lluvia de papelitos de colores reemplazaron los fuegos artificiales tradicionales en ediciones anteriores realizadas al aire libre.

Javier Gravero es el ganador del primer premio y viajará a París para perfeccionar su estilo. Daniela Aguirre, Walter Piñeiro y Alberto Godoy, este último premiado por el voto del público, participarán del Hair Brasil, el encuentro más importante de América latina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.