Desfile for export. El fashion gauchesco hizo pie en Nueva York

La nueva colección de Gaucho Buenos Aires se presentó en el marco de New York Fashion Week
La nueva colección de Gaucho Buenos Aires se presentó en el marco de New York Fashion Week Crédito: gentileza Gaucho Buenos Aires
Carola Birgin
(0)
20 de septiembre de 2019  • 13:50

NUEVA YORK.- Llovía un poco y ya estaba atardeciendo en Manhattan cuando el emblemático espacio de arte Kitchen NYC -que fue fundado en los años 70- abrió sus puertas para la presentación de Gaucho Buenos Aires, la marca argentina que desembarcó en Nueva York, en el marco de la semana de la moda.

Pañuelos y sombreros de ala ancha
Pañuelos y sombreros de ala ancha Crédito: Gentileza Gaucho Buenos Aires

Al espectacular desfile -que contó con la presencia en primera fila de Angie Landaburu y Concepción Cochrane Blaquier-, siguió una fiesta en la que se convidaron empanadas y vinos Malbec. La música del desfile estuvo en manos del youtuber Neels Visser y el agite del baile, del DJ Carlos Jadraque.

Esta es la tercera colección de la firma
Esta es la tercera colección de la firma Crédito: Gentileza Gaucho Buenos Aires

Así, se presentó la tercera colección de la firma fundada por el norteamericano Scott Mathis -CEO de Algodón Group-: una propuesta made in Argentina de diseño autóctono que fusiona la tradición con lo moderno en clave de lujo.

Traje short
Traje short Crédito: Gentileza Gaucho Buenos Aires

Bajo el nombre "Déjà vu", línea fue concebida por la joven diseñadora de indumentaria Carmen Vils junto con Guido Spangenberg, a cargo de los accesorios. "Nuestra propuesta, esta vez, toma inspiración en la estética de fines de los años 60 y comienzos de los 70 -explicó Vils a LA NACION-, y siempre con el ADN de la marca, que está presente estas notas de lo gauchesco, de lo bonaerense, mezclado con algo nuevo. En este caso, nos basamos en el aniversario de los 50 años de la llegada del Hombre a la luna y de ahí vino la paleta de colores que usamos y cierto recorrido visual emparentado con los trajes espaciales de los astronautas".

Cintura alta y maximangas
Cintura alta y maximangas Crédito: Gentileza Gaucho Buenos Aires

El celeste -el color del planeta tierra visto desde el espacio-, y el naranja -presente en los equipos espaciales de la NASA-, tienen gran protagonismo y se aplican a diversas materialidades y morfologías

Naranja shock
Naranja shock Crédito: Gentileza Gaucho Buenos Aires

"Además, incluimos los trabajos del artista plástico Tomás Maldonado, de donde tomamos las formas geométricas, tanto de accesorios como prendas", agregó Carmen Vils.

La impronta artesanal está fuertemente presente en la colección a través de los trenzados, del uso de fibras naturales y cueros, del trabajo con madera y los colores tierra que aparecen en algodones, sedas, chiffon y organzas.

Carmen Vils y Guido Spangenberg, los diseñadores a cargo de la colección
Carmen Vils y Guido Spangenberg, los diseñadores a cargo de la colección Crédito: Gentileza Gaucho Buenos Aires

"Los dueños son norteamericanos y desde el origen, la misión de Gaucho siempre fue vender Argentina para el mundo. Haber presentado la colección en Nueva York tiene que ver con eso. Fue muy emocionante, fueron quince minutos de desfile, con un enorme trabajo atrás que me generaron muchos nervios y un gran disfrute", comentó la diseñadora.

Angie Landaburu y Scott Mathis CEO de Gaucho Buenos
Angie Landaburu y Scott Mathis CEO de Gaucho Buenos Crédito: Gentileza Gaucho Buenos Aires

En cuanto al mercado local, la firma abrirá en breve -aún no hay fecha- su primera tienda en Buenos Aires, en la Maison Algodón.

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.