Helena Norowicz. La polaca de 84 años que se convirtió en modelo y es un éxito

En plena era de "revolución senior", el caso de Helena Norowicz suma al nuevo paradigma: a los 84 años despegó una exitosa carrera como modelo
En plena era de "revolución senior", el caso de Helena Norowicz suma al nuevo paradigma: a los 84 años despegó una exitosa carrera como modelo
(0)
29 de julio de 2019  • 12:58

¿Cuándo es demasiado tarde para cambiar de profesión? ¿cuándo alguien es demasiado grande para comenzar a dedicarse a algo nuevo? ¿cuándo un cuerpo deja de ser parámetro de belleza aspiracional? La respuesta cada vez parece estar más lejos de cualquier posible "fecha de vencimiento". Y si no, habría que ver el caso de Helena Norowicz: cuando estaba en el ocaso de su carrera como actriz, decidió volver a empezar y se lanzó nada menos que al competitivo mundo del modelaje. Hoy esta mujer polaca de 84 años es una flamante modelo que cada día se cotiza mejor.

Helena Norowicz marca un estilo personal
Helena Norowicz marca un estilo personal

La suya es una historia de superación personal y también ella la considera un ejemplo de visibilización de los adultos mayores que, en la mayoría de los casos, quedan fuera del mercado laboral a partir de los 60. Sobre todo las mujeres.

Helena, a los 84, no sólo hace campañas publicitarias, sino que es modelo de pasarela, participó de videoclips musicales y fue tapa de revistas como Elle y la edición polaca de Bazaar.

Helena Norowicz demuestra que la belleza no tiene edad
Helena Norowicz demuestra que la belleza no tiene edad

Todo comenzó cuando a los 80, aún trabajando como actriz -la profesión que había ejercido toda la vida actriz-, la marca de indumentaria y accesorios polaca Bohoboco la nombró embajadora y la invitó a usar sus colecciones en eventos de la farándula.

Y si bien confiesa que le da cierto pudor enfrentarse a las cámaras a su edad, no deja de ganar visibilidad y elogios en las redes sociales. Incluso en una oportunidad posó semidesnuda para el lanzamiento de la linea de perfumes de Bohoboco.

Helena Norowicz
Helena Norowicz

Su caso es uno de los tantos que en los últimos años suavizó los rígidos estándares de belleza del mundo de la moda. Ella, junto a otras modelos como Iris Apfel, Carmen Dell'Oreffice y Daphne Selfe entre otras, lucen con orgullo sus canas son las protagonistas de un cambio de paradigma que nos acerca a una belleza más real e inclusiva.

Helena Norowicz
Helena Norowicz

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.