Inclusión. Los maniquíes XL ganan vidriera

La firma Nike, en Londres, ya exhibe sus prendas de talles grandes al igual que las de tamaños más pequeños
La firma Nike, en Londres, ya exhibe sus prendas de talles grandes al igual que las de tamaños más pequeños
(0)
1 de julio de 2019  • 16:08

En un momento en el que los patrones de belleza están en una etapa de deconstrucción como no había ocurrido nunca antes en la historia, la empresa Nike dio un paso tan básico como histórico: incluyó una línea de maniquíes XXL en su tienda insignia Nike Town de Londres.

Movimientos mundiales como Body Positive vienen reflexionando desde hace años acerca de cómo nos relacionamos con nuestro cuerpo en ámbitos sociales y cómo hacer esa experiencia más placentera. La idea de que todos los cuerpos son positivos parte de la aceptación de las nuevas identidades, más allá de talles, sexos u otras formas de discriminación.

Body Positive, el movimiento pionero en este sentido (nació en 1996), hizo escuchar por medio de las redes sociales su crítica a las industrias de la moda, el deporte, la farmacología y también los medios. Los responsabiliza por crear, desde hace décadas, una imagen falsa de la mujer y del hombre: cuerpos perfectos irreales, ultra esbeltos y agradables para la vista.

En el ámbito del deporte, la tenista Serena Williamses una de las figuras que tomó más notoriedad en el campo de la inclusión. Acostumbrada a escuchar críticas sobre su cuerpo a lo largo de su carrera, en los últimos años hizo escuchar su postura: "Quiero que las mujeres sepan que está bien usar cualquier talla y que la belleza está en el exterior y en el interior".

Paloma Elsesser, modelo plus size, en una campaña de corpiños de Nike
Paloma Elsesser, modelo plus size, en una campaña de corpiños de Nike

Las asociaciones que impulsan la inclusión de todo tipo de cuerpos festejaron la iniciativa de Nike, aunque se preguntaron por qué no incluye también las líneas masculinas y cuándo se extenderá al resto de los mercados.

La empresa, por su parte, expresó a través de un comunicado el por qué del rediseño de sus maniquíes: "es una prueba más de nuestro compromiso de inspirar y servir a la deportista femenina".

Anteriormente la firma había dado señales de reconocimiento hacia el movimiento Body Positive, una prueba es la contratación de la modelo plus size Paloma Elsesser para anunciar sus corpiños deportivos en 2016.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.