Libro- Objeto
Un libro es siempre una invitación a un mundo mágico y desconocido. Si a eso se le suma la calidad de las ilustraciones, la exquisita encuadernación, el valor documental de testimonios y las fotografías únicas..., se convierte en páginas llenas de arte. Aquí, algunos títulos sobre moda, arquitectura y diseño
Verdura, The life and work of master jeweller
Pocos diseñadores de joyas del siglo XX han tenido el estilo y la creatividad de Fulco Santostefano della Cerda, duque de Verdura, que se destacó por la exuberancia y el refinamiento de sus diseños. Esta es la primera monografía del maestro joyero en el que Patricia Corbett discute y evalúa sus diseños gracias al acceso a todos los archivos y a muchos de sus cliente. Incluye ilustraciones a todo color de sus diseños y fotografías.
Autor: Corbett, Patricia
Editorial: Thames & Hudson, ?224 páginas, 31 x 23 cm
Precio: $ 240
Todo sobre el diseño de moda hoy
Una antología completa de los diseñadores de vanguardia de la moda contemporánea internacional y sus ilustraciones, lookbooks y diseños. Una clara apuesta por un seleccionado grupo de elegidos, cuyas creaciones marcarán las nuevas tendencias y los caminos que la moda seguirá durante los próximos años, y que será de interés tanto para diseñadores profesionales como para seguidores y estudiosos del tema.
Autor: Marta Hidalgo
Editorial: Mao Mao
599 páginas
Precio: $ 290
Lanvin
Un documento visual de las colecciones del diseñador desde el principio de su carrera en 1909 hasta 1946, año de su muerte. Ilustraciones originales y un excelente material fotográfico dan cuenta de las técnicas complejas, creativas e innovadoras utilizadas por la diseñadora Jeanne Lanvin.
Autor: Dean L. Merceron
Editorial: Rizzoli International Publications
79 páginas
Precio: $ 595
Madeleine Vionnet
Conocida por haber liberado el cuerpo femenino y por haber combinado elegancia y estilo con formas esenciales y cómodas, Madeleine Vionnet es un clásico de la moda universal. Este libro documenta la historia de sus creaciones, verdaderas obras de arte, e incluye fotografías de los modelos originales exhibidos por ochenta modelos de fama internacional.
Autor: Golbin, Pamela
Editorial Rizzoli International Publications
304 páginas, 25,5 x 33,5 cm
Precio: $ 525
Salvatore Ferragamo. Evolving Legend 1928-2008
Un recorrido por la historia de la compañía fundada en 1927 por Salvatore Ferragamo. Muestra la estrecha relación entre el diseñador y el celuloide gracias a los calzados creados para las divas de Hollywood. Incluye fotografías, bocetos, dibujos y explora los procesos de diseño. Una magnífica selección de obras encarna la moda de cambios sociales y culturales a través del tiempo.
Editorial: Skira
192 páginas
Precio: $ 280
Claude Montana: Fashion Radical
Examina los principios y las prácticas que sustentan el trabajo de Claude Montana, diseñador que vivió su momento culminante para la casa Lanvin. Además de numerosos bocetos e imágenes de catálogo y pasarela de sus creaciones, el libro se completa con un análisis de su estilo y evolución a través de conversaciones con el propio artista y personas que trabajaron con él.
Autores: Montana, Claude, Cro, Marielle
Editorial: Thames & Hudson
200 páginas
Precio: $ 360
Kenzo
Recopilación de los 40 años de la marca fundada por el japonés Kenzo Takada en 1970. Diseñado como un objeto de arte, Kenzo y Antonio Marras, actual director artístico, hacen una retrospectiva de los comienzos de la firma y su desarrollo a través del tiempo. Viene adornado con estampados y motivos florales que conviven en el interior con detalles como pósteres, anuncios, tarjetas, elementos publicitarios y con varias cubiertas estampadas para elegir.
Autores: Marras, Antonio y Saillard, Olivier
Editorial: Rizzoli International Publications
296 páginas
Precio: $ 525
Louis Vuitton : Art, Fashion and Architecture
Una edición limitada que muestra lo mejor de las construcciones de la marca en sus tiendas y talleres creativos alrededor del mundo. Es una creación especial que sale con tres portadas (una con la fachada de la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York, otra con la de Namikidory de Tokio y la tercera la de Hong Kong), y se vende exclusivamente en las tiendas de la marca. Toda una expresión del lujo y el estilo que acompañan los espacios de las tiendas no sólo desde sus magníficas fachadas, sino desde la decoración hasta los interiores que son todo un deleite para los seguidores de la marca y de la moda, y el buen gusto. También hay entrevistas con algunos de los más talentosos arquitectos y diseñadores que han participado en la creación de las tiendas y los talleres de la marca como Jun Aoki, Peter Marino, Christian de Portzamparc, David Mcnulty y Christian Reyne. Un perfecto equilibrio entre moda, diseño interior y arquitectura.
Autor: Frédéric Edelmann
Editorial: Rizzoli International Publications
304 páginas, 300 ilustraciones; 2 cuadernillos con bocetos inéditos de arquitectos y recortes de estampados de LV
Precio: $ 548