Los 6 accesorios para el pelo que más se usan

Pañuelos, horquillas, vinchas, moños, ganchos y flores, los complementos de tendencia que hoy definen y sostienen el peinado
Pañuelos, horquillas, vinchas, moños, ganchos y flores, los complementos de tendencia que hoy definen y sostienen el peinado Fuente: LA NACION - Crédito: Ariel Escalante
Ana Paula Queija
(0)
19 de enero de 2019  

El pelo de verano se lleva muy bien con adornos y, sobre todo, con mucho color. Hoy los accesorios marcan la diferencia y definen el estilo. Moños como broche de oro para un look de fiesta, y flores para coronar un outfit descontracturado de fin de semana. Una tendencia influenciada por la moda de los 80 y un revival de los 90, con sus vinchas gruesas y clips a la vista. El peinado accesorizado vale tanto para looks sporty como para los más elegantes. Los seis accesorios para el pelo que más se usan.

1 Pañuelos

Los mismos que se llevaron en el cuello o atados a la cartera durante el invierno, ahora pasan a decorar el pelo. Se prefieren de seda o de algún género que tenga algo de brillo, y es requisito que llamen la atención por su color. ¿Lo mejor? Contribuyen al cuidado del pelo porque no lo marcan ni lo resquebrajan como lo hacen las gomitas o hebillas.

  • Alrededor de una colita baja: se atan a la gomita de pelo, y quedan colgando en dos tiras junto con el pelo.
  • Para finalizar una trenza: a modo de extensión de pelo, aparecen al final de la trenza en forma de moño o bien con un nudo.
  • Envolviendo un recogido: el rodete es el hit del verano, se puede destacar con un pañuelo a su alrededor.
  • Como un wrap: se rodea la totalidad de la cola de pelo con el pañuelo, formando una especie de tubo decorado.

Tips de la tendencia:

  • El pañuelo siempre va anudado y no hay que apretarlo demasiado.
  • También se aceptan cintas.
  • Cuánto más color, mejor. Y los que tienen estampas son los favoritos.

2 Horquillas a la vista

Poco a poco fueron apareciendo los clips que habían perdido vigencia luego de los 90. Son muchas las famosas que los usan a modo ornamental, como un gesto de rebeldía que implica poner en evidencia todo aquello que se ocultaba en pos de la belleza. Pueden ser horquillas, pero también clips y hebillas chicas. Las opciones de peinados son:

  • Mix: el casco del pelo se fija con gel al cuero cabelludo, y el resto se usa suelto y salvaje. La parte superior se decora con una línea de horquillas.
  • Romántico: se levanta solo media cabellera y la otra mitad se deja bien al natural, como detalle hippie y relajado.
  • Función de emprolijar: en cortes rebajados, cumplen la función de sostener o domar a los mechones rebeldes.
  • Como detalle de lujo: hay clips dorados, otros con brillantes y con perlas, que se llevan como un accesorio opulento. Se ubican en cualquier parte de la cabeza, pero siempre con un estilo relajado, nada tirante.

Tips de la tendencia:

  • Las horquillas se usan en cantidad.
  • Tienen que quedar totalmente expuestas.

3 Vinchas

Ya sea con dientes como en los 90, o ultragruesas como en los 80, en este verano también volvieron las vinchas, que además vienen muy bien para combatir el frizz y ordenar un poco el pelo. Hay varias formas de usarlas y cada una responde a un estilo:

  • Con nudo arriba: vinchas revestidas en pañuelos o pañuelos utilizados alrededor de la cabeza como vinchas, que llevan un nudo en la parte superior, como una versión simplificada del turbante.
  • Deportivas: ocupan una parte del pelo y una de la frente, son cómodas, previenen que los pelos rebeldes caigan sobre las mejillas y los ojos, y dan un aire sporty a cualquier look.
  • En zig zag: fueron furor en los 90 y volvieron a las pasarelas de la mano de Bella Hadid. Son las vinchas con dientes y responden a la tendencia effortless porque dan un look complejo, de manera simple.

Vinchas, flores, horquillas, Rihanna es una de las que más usa accesorios para el pelo
Vinchas, flores, horquillas, Rihanna es una de las que más usa accesorios para el pelo

Tips de la tendencia:

  • La vincha imitación cuero negro es la ideal para salidas nocturnas
  • Se usan anchas, excepto que sea como una diadema griega.

4 Moños

Son la propuesta sofisticada de la temporada. Se usan en grandes tamaños, que le dan el toque de lujo a un peinado descontracturado, o bien de modo más lúdico, eligiendo varios en tamaño más pequeño. No son funcionales sino ornamentales, y se pueden usar en varias partes de la cabeza:

  • En una cola baja: el peinado debe lucir tirante en la parte del frente, pero flojo por detrás, y va coronado por el moño que le da el toque de coquetería apto para cualquier evento.
  • En peinado princesa: también conocido como media cola. En este caso se recomienda un moño de menor tamaño que puede ser armado con un lazo. El tip en este caso es que la cinta quede colgando y acompañe a la colita.
  • Llenar la cabeza de moños: para las melenas largas, hay un peinado más jugado que consiste en separar el pelo suelto en mechones y ponerle un moño de tamaño medio a cada uno, en distintos niveles. De atrás, se verá el pelo decorado casi como una obra de arte

Tips de la tendencia:

  • En tonos claros, como rosa pálido, son ideales para el día o para un look romántico.
  • En raso negro, es el hit para los looks nocturnos o de fiesta.

5 flores

Los accesorios florales realzan cualquier look por sus colores y su naturalidad, y son ideales para acompañar a un peinado de verano. En versión natural o con pétalos artificiales; en pequeños bouquets o en una versión única de tamaño natural, las flores son un hit en los accesorios de verano. ¿Cómo usarlas?

  • En un rodete: al igual que los pañuelos, se pueden incorporar al recogido algunas flores pequeñas para decorar y darle un toque veraniego y de fantasía.
  • Como corona: es la versión más romántica de esta tendencia. En este caso, hay que saber que no es para todas las circunstancias, pero sí para un día al aire libre en familia o con amigos, o bien para alguna fiesta, en complemento con el color del vestido.
  • Hacia un lado: el recogido lateral acompañado con flores es el más glamoroso. La flor se puede incorporar a través de un accesorio o bien, ajustándola con un clip si es natural.

Tips de la tendencia:

  • Si se usa una flor natural, hay que prestar atención al paso de las horas porque muy probablemente pierda firmeza.
  • Las flores artificiales es preferente que sean pequeñas, para que no se note si son falsas.

6 Ganchos con dientes

Ese gancho que quedó guardado en el placard hace más de una década, hoy vuelve a ser tendencia, y es una buena noticia por su practicidad. La diferencia está en el uso, porque antes se colocaba de modo tal que el pelo formaba una especie de palmera al levantarse y agarrarse con el gancho y ahora en cambio se busca prolijidad. ¿De qué manera? Se deja todo encapsulado dentro del gancho, y si es necesario se colocan dos seguidos. Hay dos estilos opuestos en el uso del gancho noventoso:

  • Tirante y muy atado: es el que propuso Alexander Wang en su desfile del NYFW, quien hizo resurgir la tendencia con ganchos de plata sobre su pasarela. El look se logra llevando todo el pelo hacia atrás, con ayuda de algún gel o cera, y luego se amarra con un gancho grande o dos.
  • Relajado, de entrecasa: se toma media cabellera y se hace un rodete alto, se agarra con un gancho y naturalmente cae solo junto a algunos mechones.

Tips de la tendencia:

  • Es comodísimo levantar el pelo en verano, pero tiene que haber un peinado definido para que el gancho sume y no reste al look.
  • Se usan en acabados plateado y dorado y también en madera.

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2019-01-07/blanca-suarez-horquillas-pelo-moda_1738406/

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.