Pacto global de la moda. Qué empresas firmaron por la sustentabilidad en el G7

Desde Chanel hasta Hérmes, pasando por Carrefour, Zara y Adidas, las marcas de la moda que impulsan un compromiso mayor con el medioambiente en el proyecto que llevó a la cumbre François-Henri Pinault, líder del grupo de lujo Kering
Desde Chanel hasta Hérmes, pasando por Carrefour, Zara y Adidas, las marcas de la moda que impulsan un compromiso mayor con el medioambiente en el proyecto que llevó a la cumbre François-Henri Pinault, líder del grupo de lujo Kering Fuente: Reuters
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26 de agosto de 2019  • 10:54

La cumbre del G7 en Biarritz tuvo su prólogo en línea con la creciente preocupación global por la sustentabilidad y el ámbito de la moda -una de las industrias más contaminantes del planeta- no quedó afuera de la agenda.

En un hecho sin precedentes, 32 empresas líderes de la moda y la industria textil -entre las que se encuentran desde grupos de lujo hasta firmas deportivas y empresas asociadas al f ast fashion- adhirieron a un pacto (Fashion Pact) por el cual expresan su compromiso con el clima, la biodiversidad y los océanos.

El documento, que plantea objetivos prácticos compartidos que se proponen "limitar el calentamiento global, restaurar la biodiversidad y proteger los océanos", fue entregado el viernes pasado al presidente francés Emmanuel Macron en el Palacio Eliseo para ser elevado a los jefes de Estado durante la reunión del G7 en Biarritz. El mandatario recibió a los 32 representantes de la moda junto al ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire; el ministro de Trabajo, Muriel Pénicaud, y el viceministro de Transición Ecológica y Solidaria, Brune Poirson.

Quien estuvo al frente de la iniciativa fue François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, de acuerdo al compromiso que asumió en abril de este año cuando le asignaron la misión de reunir a los principales actores de las industrias de la moda y textiles con el fin de establecer lineamientos comunes para reducir el impacto ambiental.

Esta iniciativa alcanzó un amplio espectro al lograr reunir empresas como Zara -que forma parte de Inditex- y H&M con categorías de lujo de la talla de Prada o Louis Vuitton -del grupo Kering-.

Se espera que muchas más se sumen al compromiso. Hasta el momento, las firmas que adhirieron al pacto presentado son (en orden alfabético): Adidas, Bestseller, Burberry, Capri Holdings Limited, Carrefour, Chanel, Ermenegildo Zegna, Everybody & Everyone, Fashion3, Fung Group, Galerías Lafayette, GAP, Giorgio Armani, H&M, Hérmes, Inditex, Karl Lagerfeld, Kering, La Redoute, Matchesfashion.com, Moncler, Nike, Nordstrom, Prada, Puma, PVH, Ralph Lauren, Ruyi, Salvatore Ferragamo, Selfridges, Stella McCartney y Tapestry.

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