Alfombra roja. Sastrería de colores, uñas XL y extravagancia en los Grammy 2020

Los looks en la 62 entrega de los premioc Grammy; a puro color
Los looks en la 62 entrega de los premioc Grammy; a puro color
Alejandro García
(0)
27 de enero de 2020  • 09:40

Hace 20 años Jenniffer López llegó a la entrega de los premios Grammy con un vestido verde con estampado de jungla signée Versace que se volvió viral, rompió records y originó que Google creara Google Image Search debido a la cantidad de búsquedas que tuvo.

Anoche, si bien no ocurrió nada similar, la alfombra roja de la 62 entrega anual de los premios Grammys tuvo sus momentos de gloria y también, de polémica.

En plena época de entrega de premios (SAG Awards, Globo de Oro) y de cara a los Oscar, vale recordar que se trata de la premiación a la industria de la música quienes, a su manera, marcan el ritmo de los tiempos de una de las otras caras de la moda. Una vez más la relación estrecha entre la música y la moda se retroalimenta con más extravagancia y dramatismo que elegancia.

El blanco fue el color ganador.

Una de las primeras en llegar fue la premiada Lizzo quien encargó su vestido en Versace y demostró que todos los cuerpos están incluidos cuando se trata de primeras marcas. El peinado a lo Verónica Lake y la boa de piel reforzaron la imagen.

Lizzo, en blanco total
Lizzo, en blanco total Fuente: AP - Crédito: Jordan Strauss

Hubo que mirarla de cerca para no confundirla con la argentina Lali Espósito, pero era Gwen Stefani en un Dolce Gabbana corto con botas bucaneras al tono que llegó de la mano de su marido el Blake Shelton.

Gwen Stefani lució un vestido Dolce Gabbana corto con botas. En la foto, junto con su marido, Blake Shelton
Gwen Stefani lució un vestido Dolce Gabbana corto con botas. En la foto, junto con su marido, Blake Shelton Fuente: AFP - Crédito: Amy Sussman/Getty Images/

Los Jonas Brothers llegaron cada uno acompañados por sus esposas y todas las miradas cayeron sobre Priyanka Chopra Jonas cuando junto a su marido Nick, pisó la red carpet con una túnica con un generosísimo escote de la firma Ralph & Russo.

Priyanka Chopra junto a su marido Nick Jonas
Priyanka Chopra junto a su marido Nick Jonas Fuente: AFP - Crédito: Amy Sussman/Getty Images/

También de blanco y con perlas Nikita Dragun, la youtuber transgénero, caminó la alfombra roja del Staples Center en Los Angeles con un vestido de tul con perlas bordadas que cubrían lo necesario demostrando que el look kitsch nunca muere.

Nikita Dragun, la youtuber trans
Nikita Dragun, la youtuber trans Fuente: AP - Crédito: Jordan Strauss

Dua Lipa, fue vestida por Vivienne Westwood.

Dua Lipa con vestido Vivienne Westwood
Dua Lipa con vestido Vivienne Westwood Fuente: Reuters - Crédito: Milke Blake

La cantante acaparó las miradas, junto a su novio Anwar Hadid (hermano de Gigi y Bella y también modelo), con un simple top y pollera de satin al bies que destacaban el peinado estilo geisha y el turquesa de los ojos.

Dua Lipa y su novio el modelo Anwar Hadid
Dua Lipa y su novio el modelo Anwar Hadid Fuente: AFP - Crédito: VALERIE MACON

¿Alguien dijo flores?

El invierno del hemisferio Norte también floreció en dos apariciones. En Esperanza Spalding y un moderado mono de seda amarillo y verde ácido con flores estampadas.

Esperanza Spalding floreada
Esperanza Spalding floreada Fuente: AFP - Crédito: VALERIE MACON

H.E.R. fanática declarada de los kimonos, que usó uno multicolor y multi print con flores orientales diseñado por DSquared2.

H.E.R. se sumó a los motivos florales
H.E.R. se sumó a los motivos florales Fuente: Reuters - Crédito: Mike Blake

Hombres de rosa y fucsia.

Una de las grandes tendencias de la reciente semana de la moda masculina es el traje de color que anoche avanzó en 4 momentos impactantes.

Shawn Mendes, vestido por Louis Vuitton
Shawn Mendes, vestido por Louis Vuitton Fuente: Reuters - Crédito: Mike Blake

El traje de tres piezas, con chaleco incluído, llegó con Shawn Mendes y el cantante Lute. Charles Anderson de Social House apareció con un saco y pantalón de seda metalizado y el cantante de música country Dan Smyers hizo lo suyo con un traje fucsia con polera negra.

El traje de color fue la tendencia masculina por excelencia en los looks de la alfombra roja de los Grammy. El rapero Lil Nas X la llevó en fucsia total
El traje de color fue la tendencia masculina por excelencia en los looks de la alfombra roja de los Grammy. El rapero Lil Nas X la llevó en fucsia total Fuente: Reuters - Crédito: Mike Blake

La perlita se la llevó el rapero Lil Nas X con un equipo de cuero fucsia fluo de campera, top con tiras al mejor estilo sado, pantalones, botas y sombrero texano de la casa Versace especialmente diseñado para él.

Dan Smyers and Shay Mooney =
Dan Smyers and Shay Mooney = Fuente: AFP - Crédito: Amy Sussman/Getty Images/AFP

Estrellas de gris.

Iggy Pop dio la nota por la elegancia a medias, ya que el impecable traje gris llevado sin camisa, calzaba con sandalias planas con strass.

Iggy Pop
Iggy Pop Fuente: AP - Crédito: Jordan Strauss/Invision/AP

De la vereda de enfrente Beck demostró que la moda es también su fuerte: su traje de saco, chaleco y pantalón tiene hileras de cristales bordados signé Celine por Hedi Slimane.

Chrissy Teigen y John Legend
Chrissy Teigen y John Legend Fuente: Reuters - Crédito: Mike Blake

Y John Legend sorprendió con una nueva versión del clásico traje masculino: un panel del saco desprende una falda tableada.

Momentos para recordar.

Ariana Grande llegó y posó como una diva con el vestido de tul gris firmado por Giambattista Valli como si estuviera envuelta en una gran nube de tormenta.

Ariana Grande, una princesa pop
Ariana Grande, una princesa pop Fuente: Reuters - Crédito: Mike Blake

Billie Eilish, una de las más esperadas, vistió un pijama negro brillante más una blusa verde fluo de Gucci por Alessandro Michele que fue realizado especialmente para ella para la ocasión y que hacía juego con el flequillo.

Billie Eillish
Billie Eillish Fuente: Reuters - Crédito: Mike Blake

El detalle fueron las uñas extra largas a tono con el logo de la marca.

Billie Eillish
Billie Eillish Fuente: Reuters - Crédito: Mike Blake

Y hablando de uñas, las de la cantante española Rosalía no pasaron desapercibidas, como tampoco su encendido outfit de la última colección de Alexander Wang, que reúne varias de las tendencias del momento: cuero, hombreras destacadas, ruedo irregular y flecos.

Mega uñas para Rosalía
Mega uñas para Rosalía Fuente: AFP - Crédito: VALERIE MACON

Rosalía al rojo vivo
Rosalía al rojo vivo Fuente: AFP - Crédito: VALERIE MACON

Por su lado Camila Cabello combinó otra de las tendencias del próximo invierno: el estilo gótico.

Camila Cabello, by Atelier Versace
Camila Cabello, by Atelier Versace Fuente: Reuters - Crédito: Mike Blake

El vestido strapless -de Atelier Versace- tenía un cuerpo calado con piedras y sobre falda que combina perfectamente con una melena al mejor estilo Morticia.

Lana Del Rey
Lana Del Rey Fuente: AP - Crédito: J. Strauss

Lana del Rey aportó elegancia y brillo a la red carpet con el fourreau plateado con canutillos y flecos bordados.

También hubo lugar para la política.

Megan Pormer y Joy Villa hicieron de sus vestimentas una proclama
Megan Pormer y Joy Villa hicieron de sus vestimentas una proclama Fuente: AP - Crédito: Jordan Strauss

La cantante estadounidense Joy Villa fue una pancarta de propaganda viviente hacia el gobierno de Donald Trump con una tapado blanco que cubría un vestido sirena strapless de charol con los colores de la bandera estadounidense y el texto "Trump 2020". El look de la actriz Megan Pormer también tenía capa: la mitad era la bandera de Estados Unidos y la otra la de Irán que iban sobre un vestido rojo strapless con la leyenda "No War Iran".

Una semana después de cantar en vivo durante el desfile masculino de Valentino en París, FKA Twigs apareció envuelta en una extravagancia barroca difícil de describir que reúne fourreau transparente con encaje, bolero de seda negro abullonado con capucha y sobre falda de seda estampada y tul negro del diseñador británico Ed Marler.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.