Renner en la Argentina. La tienda brasileña abrió su primer local en Buenos Aires

Ubicada en avenida Santa Fe al 1600, la sucursal porteña de la mega marca de indumentaria brasileña busca competir en el mercado local con variedad y buenos precios.
Ubicada en avenida Santa Fe al 1600, la sucursal porteña de la mega marca de indumentaria brasileña busca competir en el mercado local con variedad y buenos precios. Crédito: Gentileza Renner
Silvina Vitale
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17 de diciembre de 2019  • 08:00

Un mundo de gente se dio cita en el mega local que la firma brasileña Renner inauguró sobre Av. Santa Fe ayer por la noche. No faltaron las celebrities que desfilaron por la alfombra roja dispuesta en la entrada, desde Carla Peterson, Luli Fernández, Pollo Álvarez, Constanza Crotto y Maru Gándara, de Muy Mona y Lizardo Ponce, quienes no quisieron perderse el estreno de la marca que viste a grandes y chicos. Muchos curiosos se acercaron a ver qué pasaba en esta súper tienda ubicada en Av. Santa Fe 1638, con 1,4 mil metros cuadrados y dos pisos.

La semana pasada ya se habían inaugurado locales en Córdoba
La semana pasada ya se habían inaugurado locales en Córdoba Crédito: Gentileza Renner

Con dos locales inaugurados la semana pasada en la ciudad de Córdoba, también abrirá otro mañana en Florida 665 de proporciones gigantescas, unos 2,4 mil m2 en pleno Microcentro. La inversión promedio por cada tienda en la Ciudad fue de unos 4 millones de dólares y, en total, la marca generó unos 250 nuevos puestos de trabajo directos con todas sus aperturas en el país. Con 30 mil modelos de productos en cada sucursal, Renner se propone conquistar al público argentino a razón de calidad, variedad de estilos, moda de tendencia y precios accesibles.

"Otras marcas tienen un estilo, nosotros tenemos todos", aseguró Fabio Faccio, presidente de Lojas Renner. "Tenemos precios competitivos, con buenas prendas y ambientes agradables. Nuestro objetivo es hacer un muy buen trabajo porque creemos que podemos ser los mejores no solo con nuestro producto sino también con nuestros servicios y nuestra atención. Queremos encantar a los argentinos", agregó. Según Faccio, los cuatro primeros locales que abre la marca en el país son el marco que necesitan para conocer al público argentino antes de continuar con la expansión. "Necesitamos comprender al público local, por eso abrimos dos sucursales en Córdoba y dos en Buenos Aires, los públicos son distintos y el potencial de Argentina es muy grande. Hay mucha gente y mucho consumo y una sola tienda nos resultaba muy poco. Por ejemplo, en Uruguay empezamos en 2017 con tres tiendas y en poco más de dos años tenemos nueve y hay que pensar que Uruguay tiene la misma población que tiene la provincia de Córdoba, entonces para Argentina cuatro sucursales es poco, creemos que podemos desarrollarnos mucho más", enfatizó.

Tiene ropa para toda la familia
Tiene ropa para toda la familia Crédito: Gentileza Renner

¿Qué se puede encontrar?

La idea es resolver todo en un solo lugar. Hay ropa de mujer, accesorios, maquillaje y perfumería, ropa de hombre y niños de 0 a 12 años "Puede que la persona busque un estilo casual, o uno para ir al trabajo, otro más formal o quizás uno trendy o que se incline por el jeanswear, la ropa deportiva o de noche. Puede recorrer la tienda y siempre va a encontrar algo", dice Fernanda Feijó, gerente general de estilo de Lojas Renner. En cuanto a precios, en ropa para mujer hay shorts de jeans a $1590, polleras de jean a $1790, jardinero de jean a $2990, remeras escote en V a $799, musculosas a $399, vestidos camiseros a $1999, shorts con lazo y hebilla a $2190, solero largo a $2590, buzos tipo canguro a $2190, pijamas a $1390. Para ellos, las remeras estampadas a $799, jeans a $1990 y trajes de baño a $1590. Para chicos hay prendas desde $399 a $1790; para nenas hay remeras, calzas, vestidos, jumpers de jean, todo con muchas flores, volados, moños, lentejuelas o detalles de superposiciones; para nenes, ganan las camisas, shorts y son protagonistas las remeras de super héroes como Batman, o Superman con su antifaz o Capitán América con antifaz y escudo.

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. Crédito: Gentileza Renner

Si bien por el momento solo se puede comprar en las tiendas, la firma planea incorporar la opción del e-commerce hacia fines del próximo año. Por otra parte, el concepto de sustentabilidad no le es ajeno. "Algunas de nuestras prendas a lo largo de toda la colección tienen un sello denominado RE, que significa que es un producto confeccionado con materias primas o a partir de procesos que generan menos impacto en el medio ambiente. Puede ser desde hilo de denim reciclado, algodón certificado o poliamida biodegradable", cuenta Henry Costa, director de producto de Lojas Renner. La marca apunta a que el concepto de sustentabilidad alcance al 80% de sus materias primas en 2021. Mientras tanto, apunta a que los clientes valoren no solo sus colecciones sino también la experiencia en cada uno de sus puntos de venta, por eso quienes se den una vuelta por sus locales podrán toparse a la salida con el "Encantómetro", la máquina destinada a registrar cuán encantados quedaron con su paso por Renner.

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