Slouchy. Cómo son los pantalones que se usan esta temporada

Son tipo babucha, holgados y de cintura caída.
Son tipo babucha, holgados y de cintura caída.
(0)
8 de octubre de 2019  • 13:31

La moda parece empeñada en hacernos cambiar de modelo de jean cada temporada. Nos llevó mucho tiempo acostumbrarnos a la tiranía de los skinny, nos volvimos a conflictuar con el regreso de la cintura alta (y los inconvenientes que genera si tu torso no es lo suficientemente estilizado), debatimos si el largo es al tobillo o hasta el piso, si termina ancho o angosto, si nos favorece el palazzo, recto, mom, fit o baggy. Y nos resistimos firmemente al tiro bajísimo también conocido como plumber fit (corte plomero) por las intimidades que deja al descubierto.

Look urbano
Look urbano

Cada temporada, un nuevo modelo nos tienta desde las perchas y las redes sociales. Este año, la figurita codiciada y trendy es el slouchy: su nombre significa holgados, tienen cintura caída, forma de babucha, tiro amplio pero que no cuelga por demás, alguna pinza y se consiguen también en telas más elegantes y de vestir.

Halley Baldwin los lleva con botamangas y tacos
Halley Baldwin los lleva con botamangas y tacos

Algunas sentirán nostalgia de sus épocas universitarias y la moda de las bombachas de campo, en colores ocre, verde o los más sofisticados, a rayas.

Versión expedición
Versión expedición

Las millennials y centennials las usarán por primera vez, pero ya tuvieron un paso intermedio con los mom fit.

Con reminiscencias vintage, son lo último para jeans
Con reminiscencias vintage, son lo último para jeans

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.