Verano 2020. Las 6 tiendas imperdibles de la ruta fashion en Punta del Este

El nuevo local de Osklen Praia, las propuestas de Panorama, el vintage de Mutate y los tragos en Luna Negra son algunas de las atracciones esteñas para amantes de la moda
El nuevo local de Osklen Praia, las propuestas de Panorama, el vintage de Mutate y los tragos en Luna Negra son algunas de las atracciones esteñas para amantes de la moda Crédito: Flor Bibas
Flor Bibas
(0)
11 de enero de 2020  • 00:00

Este verano, la experiencia de moda en Punta del Este suma tiendas y se complementa con propuestas gastronómicas y culturales; seis tiendas con diseño

1- LUNA NEGRA: Lienzo natural maridado con tragos

Luna Negra
Luna Negra Crédito: Flor Bibas

En pleno La Barra, abrió por segundo año consecutivo, la boutique de Carla Divano, sumada a su pop-up, de Mia Bistró, en la parada 27 de la Brava. La propuesta incluye cómodos vestidos y enteritos realizados en lienzo crudo, que produce en Tailandia, tejidos made in Uruguay, bikinis importadas de Argentina y hasta una línea de sombreros de fieltro, de Bolivia.

La barra de tragos de Luna Negra está a cargo del sommeliar Juan Giacolone
La barra de tragos de Luna Negra está a cargo del sommeliar Juan Giacolone Crédito: Flor Bibas

La experiencia en Luna Negra se complementa con gastronomía. Integró a su propuesta fashion una barra de tragos a cargo del sommelier Juan Giacalone, que prepara todas las tardes el drink Luna Negra a base de espumante rosé de bodega Garzón, gin con mandarinas del litoral argentino y un néctar exquisito de frutos rojos, creado por él mismo. Hasta Semana Santa se puede visitar Luna Negra en Punta del Este. El proyecto para este año es abril su primer local en Buenos Aires.

* Datos: Ruta 10 y calle Los ensueños. Está abierto de 10 a 23.

2- MAGMA: Moda + arte

La fachada de Magma
La fachada de Magma Crédito: Flor Bibas

El multimarca liderado por Alex y Eliane cuenta con dos tiendas en la península: una llamada Reciclando Colecciones -que funciona como outlet y está sobre la ruta 10 de La Barra- y una tienda nueva en José Ignacio que sorprende por la exigente selección de marcas de lujo, como Missoni, Marni o Isabel Marant, sumadas a las ya estables, como Imperial, Paolo Casalini o Jazmín Chebar. Para abrir la temporada, recibió a sus fans fashionistas, como Calu Rivero, con un desfile de presentación invierno 2020, tragos y banda en vivo. Esta gran variedad de etiquetas hace que en Magma haya un rango amplio de precios. Se pueden encontrar propuestas cancheras de Free People y trajes de baño con estampas exclusivas de Polonio -marca creada por Magma-.

Magma
Magma Crédito: Flor Bibas

Una firma novedosa en la tienda -de las más solicitadas en este momento- es TBA, que propone abrigos tipo levita en terciopelo o cashmere. También, hay carteras Marni de cuero italiano. Para tener en cuenta: los abrigos reversibles de Oof Italy y los impermeables de Weili Zheng en reptil. Además, se puede encontrar una variada selección de botas, zapatos de Steven Madden y otros de Magma. Como novedad, sumaron los perfumes boutique de Blind, made in Argentina. El arte también tiene lugar en el store. Magma Art Editions, propone, bajo curaduría de Martin Craciun, una selección de la obra de cinco artistas contemporáneos uruguayos.

* Datos: calle Los Cisnes esq. Las Golondrinas. Abre de 10 a 24.

3- PANORAMA: Diseño contemporáneo uruguayo

Panorama
Panorama Crédito: Flor Bibas

Su alma mater, María Lee, es una apasionada a la hora de seleccionar nuevos diseñadores para su multimarca. De la misma manera que elige a partir de la tela, del calce, del contacto con las personas que hacen lo que ella considera interesante, abrió Panorama Uruguay. Desde 2011 ya tenía local porteño en Palermo y hace dos años que está también la tienda en Punta del Este. Originalmente situada en Manantiales, hoy en José Ignacio, el espacio es amplio, y con un único probador en el centro, que invita a la buena convivencia a la hora de probarse los trajes de baño de Isla de Lobos (la única marca argentina), los tapados de Gaia o las capitas de fieltro estampadas de Dejar Fluir, entre otras 50 nuevas diseñadoras del país vecino. Se suman ruanas de México y otras de Perú, además de una variada selección de canastas playeras.

Panorama
Panorama Crédito: Flor Bibas

En uno de los corners hay un petit-perchero de Minerva para las mini fashionistas. Imperdibles los vestidos prêt-à-Couture, de edición limitada, de Paty Teske. En el espacio se ofrecen talleres de impresión botánica y de automasaje.

* Datos: Ruta 10, km 182,5. Permanece abierto de 10 a 22.

4- EL CANUTO: Un clásico de José Ignacio

El canuto
El canuto Crédito: Genitleza El Canuto

Quizás sea la tienda más representativa de José Ignacio. El multimarca El Canuto es casi tan famoso en la zona como el restaurante La Huella. Sus creadoras, las hermanas Macarena y Nani Lanza, comenzaron el negocio ofreciendo ropa, muebles y objetos. A lo largo de los años fueron consolidándose, con su estilo, como referentes en materia de moda y se expandieron en la propuesta de indumentaria.

Las mejores ruanas y abrigos de Manos del Uruguay está en El Canuto
Las mejores ruanas y abrigos de Manos del Uruguay está en El Canuto Crédito: Gentileza El Canuto

En El Canuto siempre se pueden encontrar las mejores ruanas de lana, en colores especiales, provistas por Manos del Uruguay y los abrigos de autor de Ana Livni. Especialmente, los de versión cashmere. Esta temporada, además de volver a ofrecer creaciones de diseñadoras argentinas -como Dodds-, sumaron las piezas únicas en materiales reciclados de Guada Vilar, además de carteras de Las Cabrera y el atractivo perchero de Meerk -la marca brasilera, resort de lujo-, cuyos vestidos y monoprendas tejidas son en hilo de seda y lamé. En El Canuto siempre suele haber un rincón en SALE con oportunidades.

* Datos: Donde: Calle Los Cisnes, esq. Los Horneros, Playa Mansa, José Ignacio. Horario: de 12 a 21.

5- MUTATE

Mutate
Mutate Crédito: Flor Bibas

Artesanías y vintage. Destacado por la revista internacional de diseño y lifestyle Monocle, Mutate es una propuesta europea y chic. Su alma mater, Gonzalo Massa, es un incansable viajero y curador de piezas refinadas que trae de sus visitas a Perú o al Himalaya. La tienda está ubicada dentro de La Excusa, el restó-teatro donde ofrecen un exquisito café. Gonzalo suele recibir a los visitantes para descubrir y sentir la textura de los suéteres de lana made in Uruguay.

Mutate Vintage
Mutate Vintage Crédito: Flor Bibas

Además, cuenta con una exquisita selección de joyería vintage de las décadas del 20 o 30. También hay ruanas de alpaca de Perú y se pueden encontrar gafas retro signé Dior. La propuesta de Mutate tambien incluye objetos y prendas de hombre, muebles, lámparas retro y otros objetos de diseño. En Buenos Aires tiene tienda en Barrio Norte con una selección muy similar.

* Datos: Plaza José Ignacio. Café La Excusa. El horario es de 12 a 21.

6- OSKLEN

La tienda Osklen Praia es la novedad de este verano
La tienda Osklen Praia es la novedad de este verano Crédito: Flor Bibas

Ambientalismo de hiperlujo. Osklen es una marca excepcional en su selección y propuesta de textiles sustentables y suele caracterizarse por sus estampados selváticos, sofisticados. Visitar la tienda ubicada en Manantiales es de por sí una experiencia grata para descubrir nuevos materiales en sintonía con la naturaleza, aunque sus precios sean los de una marca de lujo. El visionario Oskar Metsavaht comenzó un camino eco- friendly hace 20 años, que no solo implica haber posicionado su marca premium made in Brasil, internacionalmente, sino que también se ha convertido en un importante activista ambiental con gran participación en Amazonas, en proyectos sociales y otros artísticos. En su haber, figura su reciente colaboración de una colección cápsula para Courrèges Paris, llamada IE Capsule, que incluye remeras y buzos en algodón orgánico y piezas realizadas en remanentes del material vinílico, representativo de la marca francesa.

Osklen presentó una línea de surf: Ocean
Osklen presentó una línea de surf: Ocean Crédito: Flor Bibas

Este año la novedad es la tienda Osklen Praia, ubicada en en el flamante boulevard de ingreso al pueblo de José Ignacio. La boutique ofrece una selección de piezas tipo resort de lujo, que incluye trajes de baño, vestidos soleros en seda orgánica, sumados a Ocean, la nueva propuesta de prendas de surf. Siguen ocupando un lugar importante las carteras realizadas en piel de pez Pirarucu y oveja. El 3 de enero pasado inauguraron la tienda con un evento a plena samba, la presencia de Oskar y proyecciones dedicadas al surf, creadas por el estudio Art Brazil.

* Datos: En Manantiales Ruta 10 esq El Manantial. Está abierto de 11 a 21.

Por: Flor Bibas
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.