El secreto

Carlos M. Reymundo Roberts
(0)
2 de septiembre de 2019  

"La plata está: solo hay que saber buscarla", decía un experto en fundraising. Y agregaba: "Siempre".

El revolucionario programa de inclusión social impulsado por curas villeros en barrios marginales de La Matanza, del que la nacion informó días atrás, parece ratificar aquella máxima. Una causa movilizadora, un buen proyecto y gente dispuesta a llevarlo adelante lograron hacer el milagro. En apenas dos años, empresas, personas, los tres niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal) y ONG sumaron su aporte para que el plan de rescate de una de las zonas más postergadas del conurbano pudiera concretarse.

En tiempos a los que no se puede calificar precisamente de prósperos, el dinero apareció. Y en cantidad suficiente como para que florecieran allí escuelas, jardines, comedores populares (4000 raciones por día), hogares de día, sala de primeros auxilios, un estadio polideportivo, centros de formación de oficios, una granja para rehabilitación de adictos? El secreto no fue otro que ir con el proyecto a golpear la puerta indicada, y, por cierto, mostrar que el dinero rápidamente aparecía convertido en obras.

A las necesidades de unos siempre se les puede encontrar la posibilidad de ayudar de otros. "Solo hay que saber buscar".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.