Reseña. Hasta que mueras, de Raquel Robles

Crudo relato a partir del pasado reciente
Nathalie Jarast
(0)
1 de febrero de 2020  

"La historia de ellas, de nosotros, de todos ya ha sido hecha, dicha, escrita. Pero yo puedo escribir otra cosa y puedo dominar la trama, los personajes van a hacer lo que yo quiera. Van a vivir los buenos y van a morir los malos", dice el narrador de Hasta que mueras. La frase es una suerte de metalectura sobre la propia novela, donde se cuenta la historia de Nadia, una asesina serial que mata a 36 represores de la última dictadura argentina, que nunca fueron enjuiciados.

El material llega al lector a través del narrador, un escritor y periodista al que le encargan contar la historia de Nadia. En el relato se intercalan la voz del personaje con fragmentos de informes policiales. Ganadora del Premio Clarín de Novela en 2008 por su novela Perder, Raquel Robles (Buenos Aires, 1971) arma en Hasta que mueras una novela de inesperada fuerza literaria y política.

HASTA QUE MUERAS

Raquel Robles

Factotum

256 páginas, $645

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.