Docentes y adoctrinamiento

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
(0)
18 de noviembre de 2020  • 15:08

Le llueven las críticas a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Las brigadas del kirchnerismo en las redes sociales la descalificaron por decir que muchos docentes llegan a ese trabajo por descarte, luego de haber fracasado en otros intentos.

Acuña dijo también que "los que eligen la carrera docente son de los sectores socioeconómicos cada vez más bajos".

Sin filtro, opinó que "la raíz de lo sobreideologizado y de la militancia política en las aulas está en la formación docente. La raíz está en lo que se define como perfil de un docente en un instituto de formación".

En la reacción a coro, el oficialismo llegó a pedir la destitución de la funcionaria por instar a los padres a denunciar a los docentes que militan sus ideas políticas con los alumnos.

De todas las réplicas a la ministra -que fueron muchas y diversas-, ninguna consideró una mentira la existencia de adoctrinamiento político a los alumnos. Y es que es difícil condenar lo que se defiende y reivindica como parte de un proyecto político: el adoctrinamiento y el relato. Hay quienes creen que ser kirchnerista es también enseñar a serlo desde el jardín de infantes.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.