Mauricio Macri hizo una gran campaña y Alberto Fernández no creció lo que parecía que iba a crecer

Jorge Fernández Díaz
(0)
27 de octubre de 2019  • 23:49

El periodista de LA NACION Jorge Fernández Díaz analizó esta noche en LN+ los resultados de las elecciones en las que terminó electo presidente Alberto Fernández, del Frente de Todos. A continuación, sus principales conceptos:

Análisis de Jorge Fernández Díaz en LN+

07:05
Video

  • "Si no fuera porque la Argentina vive un momento tan dramático en general, es para sentarse en una butaca y comer pochoclos, porque esto desde febrero viene siendo ida y vuelta... Es como una serie de Netflix. Lástima que estamos adentro, lástima que está la pobreza, lástima que están los desajustes muy graves de la dirigencia política".
  • "Macri ha hecho una elección inesperadamente buena. Inesperadamente, porque casi no había un experto en la Argentina que dijera que era posible llegar a los 40 puntos. Eso les parecía un delirio, y decían que lo más probable era que esto iba a terminar 51 a 32".
  • "La elección de Cambiemos fue mucho más potente. Habría que recordar que Macri hizo una gran, gran campaña, y finalmente le entraron algunas balas, metafóricas, a Alberto Fernández. Alberto no creció lo que parecía que iba a crecer".
  • "La pregunta es qué pasó en el medio. Creo que mucha gente se asustó de lo que pasó en la primaria".
  • "Un montón de periodistas y gente del establishment le dijeron a Macri, cuando perdió en las primarias, que abandonara la campaña. Si les hubiese hecho caso, él habría sacado 18 puntos y el cristinismo hubiera ganado por el 55%".
  • "Macri no hizo caso. No sé si por virtud de él o por la gente que se movilizó, sin ser convocada, sin organización, sin dinero. La gente lloraba en las marchas de todo el país. Lloraba. Es decir, pasó de apoyar fríamente a alguien para salir del kirchnerismo a reconocerle la resiliencia".

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.