Juan Martín Mena le apunta a la oposición por el caso de Fabián Gutiérrez: "Es vergonzoso hacer conjeturas"

Juan Martín Mena, en una imagen de 2015, cuando era el número dos de la AFI de Cristina Kirchner, detrás de Oscar Parrilli
Juan Martín Mena, en una imagen de 2015, cuando era el número dos de la AFI de Cristina Kirchner, detrás de Oscar Parrilli Fuente: Archivo
(0)
4 de julio de 2020  • 15:04

El secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, le apuntó duramente a la oposición por la reacción que tuvo ante el asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Kirchner, cuyo cuerpo fue hallado esta mañana en El Calafate.

"La irresponsabilidad de funcionarios del gobierno anterior no reconoce límites. Hacer conjeturas y esa inmediata vinculación política habla de la bajeza personal. Es vergonzoso. Pero lo hicieron siempre. Se siguen manejando con la misma bajeza", dijo Mena en declaraciones a AM750.

Juntos por el Cambio emitió un duro comunicado en el que calificó la muerte de Gutiérrez de "crimen de extrema gravedad institucional", al recordar que el exsecretario había declarado como arrepentido contra su exjefa en la causa de los cuadernos de las coimas. Además, cuestionó que no hubiera tenido vigilancia del Estado en su carácter de testigo de un caso tan relevante.

El lugar donde fue hallado sin vida Fabián Gutiérrez, en El Calafate
El lugar donde fue hallado sin vida Fabián Gutiérrez, en El Calafate Crédito: Daniel Torres

Justamente Mena -un hombre de confianza de la vicepresidenta que fue número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en 2015- tiene a su cargo el programa de protección de testigos desde febrero, cuando el presidente Alberto Fernández decidió derogar el decreto de Mauricio Macri que lo sacaba del control directo del Ministerio de Justicia.

"No me consta que Fabián Gutiérrez haya estado bajo protección de testigos. Protegidos y arrepentidos son dos cosas distintas", se defendió Mena. Y añadió: "Lo que hicieron con la protección de testigos durante el gobierno de Macri fue dantesco".

El funcionario pidió que las "autoridades competentes" continúen con la investigación y consideró "muy prematuro e irresponsable aventurar cualquier cuestión".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.