La lucha de un PNT olvidado sobre el ring

Luis Güerri
Luis Güerri PARA LA NACION
(0)
24 de marzo de 2012  

Hace casi 29 años, El Enmascarado se subió al ring por primera vez, con su traje apretado y una etiqueta en el pecho: "DINK-C".

Cuando se reconstruye rápidamente la historia de la publicidad no tradicional (PNT) en la televisión argentina, hay un ejemplo que suele ausentarse de las enumeraciones promedio. Nunca faltan: Odol pregunta , Reporter Esso (u otros ciclos cuyos nombres incorporaban marcas, como sucedió mucho más acá en el tiempo, con Operación triunfo. Academia Coca-Cola ); el "Savoy, savoy" de Alberto Olmedo en No toca botón para promocionar la casa que alimentaba la pasión del capocómico por los vinos; los "chivos" de Gerardo Sofovich como el de las manzanas Moño Azul guillotinadas en vivo; los consecutivos PNT en las ficciones de Pol-ka desde los 90, o el ciclo de cortometrajes Mujeres en rojo " que Telefe emitió en 2003 con auspicio de Sedal.

Sin embargo, esa lista casi siempre omite el importante legado de "activaciones" que dejó un programa que atravesó varias generaciones de argentinos: Titanes en el Ring . [Continúa]

Más en: blogs.lanacion.com .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.