Letras de madera
1 minuto de lectura'
Marcia conserva una vieja pluma y tintero heredada de sus bisabuelos, la usa en contadas y especiales ocasiones, generalmente cuando escribe cartas a su enamorado. Siente que la pluma de oro acaricia los caracteres de cada letra que le dedica.
Mañana en la imprenta en la que trabaja inaugurarán una nueva sección. Han acondicionado una planta del edificio donde estarán las nuevas máquinas para imprimir. Son silenciosas.
En un costado del salón encerrada entre cristales ubicarán una réplica de la vieja impresora creada por Johannes Gutenberg. Aún conserva los tipos de letra de madera, más abajo dejarán impresiones de la época. Marcia mira asombrada las estampas del pasado, tienen una belleza infinita.
Antes de la recepción ofrecida en la imprenta tiene tiempo para descansar. El sueño la vence, la lleva a pasear por otros años, está vestida con un amplio faldón, la blusa de satén deja mostrar sus redondeces. Entra a una vieja imprenta, un empleado está limpiando las letras de madera.
Aparecen las sensaciones, el flechazo ha sido a primera vista. Consuman un amor tórrido. Las escenas amorosas desaparecen en los laberintos de la mente.
Es hora de levantarse, Marcia desea recrear su sueño.
depoetasylocos
Estas son las menciones de esta semana:
Gutenberg y la escritura, por Adela Alonso
Las mariposas se confiesan, por lilianfossi
El perfume, por portena07
Para participar del foro de cuentos ingresá



