srcset

Los 6 destinos más codiciados para empezar el año y paquetes para ir

(0)
27 de diciembre de 2018  • 00:39

Los argentinos ya parecen haber definido dónde pasarán sus vacaciones, o al menos eso indican las agencias de viaje online. Junto a los vecinos brasileños, mexicanos y colombianos, el volumen de compra en internet para pasar las fiestas fuera y dentro del país dejaron un listado con los lugares más codiciados.

Los más elegidos

Los latinoamericanos no dudaron en preferir a Río de Janeiro como el destino idela para pasar las fiestas, con un incremento en año nuevo para festejar Reveillón, la ceremonia en la que se queman fuegos artificiales en el mar de Copacabana. El espíritu brasilero no se limita solo a Río, y regiones como Pipa, Jericoacoara y Florianópolis entre otras.

En los puestos siguientes quedaron: Cancún, Miami, Nueva York, Roma, Madrid y Barcelona. Para los que no quieren salir del país, opciones como San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú, a 17Km de las cataratas.

¿Cuánto sale la aventura?

Río de Janeiro

Río de Janeiro, y Copacabana, la playa que más festeja el fin de año
Río de Janeiro, y Copacabana, la playa que más festeja el fin de año

Luego del Carnaval, la fiesta más importante se realiza en la víspera de fin de año: Reveillon. Un encuentro en la playa de Copacabana donde la gente se viste de blanco para atraer a la buena suerte. Con flores y jabones en la mano se acercan a las aguas para ofrendar a Yemanjá, la diosa del mar, minutos antes de la medianoche. Un paquete desde $39.883 por persona en base doble que incluye 5 noches de alojamiento además de vuelo directo ida y vuelta es una buena alternativa.

Florianópolis

Florianópolis, la ciudad al sur de Brasil que también se prepara para festejar Fin de año
Florianópolis, la ciudad al sur de Brasil que también se prepara para festejar Fin de año

Si se prefiere esta ciudad brasilera, un paquete con alojamiento en el Majestic Palace que está situado en la región central de Florianópolis a 150 metros del Shopping Beirama, incluye piscina al aire libre y ofrece desayuno con una variedad de frutas, panes y pasteles. El restaurante Black Sheep sirve cocina de fusión basada en la cocina japonesa. El paquete sale desde $62.506 por persona en base doble cuenta con alojamiento además de vuelo directo ida y vuelta.

San Carlos de Bariloche

Una propuesta dentro del país, San Carlos de Bariloche y la belleza del Nahuel Huapi
Una propuesta dentro del país, San Carlos de Bariloche y la belleza del Nahuel Huapi

La Patagonia es uno de los lugares más elegidos por los argentinos y por los extranjeros, ya que cuenta con paisajes bellísimos, grandes aventuras y rutas por recorrer. Un paquete con 5 noches de alojamiento cuesta desde $23.881 por persona en base doble además de vuelo directo ida y vuelta. Por un costo extra se podrán contratar actividades para disfrutar más de este destino como la visita al Cerro Tronador y Glaciar Ventisquero Negro.

Puerto Iguazú

Fuente: Lugares - Crédito: Sebastián Pani

Disfrutarla de día o de noche es una de las claves del éxito de este destino. A pocos kilómetros de las cataratas, su naturaleza y los nuevos paseos nocturnos que se ofrecen la convierten en un destino imperdible. La energía del lugar es revitalizante al llegar a fin de año y una buena excusa para prometerse empezar el 2019 con mucho ímpetu. El tren de la Selva hasta la Estación Garganta del Diablo y la posterior caminata bajo la luz de la luna llena hasta el mirador más importante de las Cataratas del Iguazú es imperdible. Un paquete que incluye vuelo directo ida y vuelta además del alojamiento en hotel Carmen rodeado de áreas verdes y con dos piscinas cuesta desde $12.649 por persona en base doble.

Nueva York

La vista de Nueva York desde el puente de Brooklyn
La vista de Nueva York desde el puente de Brooklyn

Es el sueño de muchos, y se comprueba al pisar Times Square y expresarse el clásico Happy new Year con acentos de distintos lugares del mundo. Con precios más elevados, los paquetes comienzan de los $81.000 por persona en base doble con seis noches de alojamiento además de vuelo directo ida y vuelta.

Madrid

Madrid, uno de los destinos preferidos no solo por los argentinos, brasileros, mexicano y colombianos también la eligen
Madrid, uno de los destinos preferidos no solo por los argentinos, brasileros, mexicano y colombianos también la eligen

España siempre seduce con ciudades como Barcelona o Madrid. La madrileña Puerta del Sol es el mejor lugar para vivir un nuevo comienzo de año, miles de personas acuden al reloj de la Real Casa de Correos desde horas antes para comer las tradicionales 12 uvas al ritmo de las campanadas y celebrar la llegada de un nuevo año. Un festejo bien a la española donde se baila y es común ver disfraces, gorros y máscaras. Hay paquetes desde $73.891 por persona en base doble que incluye seis noches de alojamiento además de vuelo directo ida y vuelta.

Fuentes: Despegar (paquetes) y Almundo (data)

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.