Mi mundo digital: Pablo Lapadula

Artista visual y doctor en Ciencias Biológicas
(0)
18 de septiembre de 2016  

Horas conectado: Mañana y noche

Visita infaltable: Google

Tecnología inspiradora: La computadora personal e Internet

Artista visual y doctor en Ciencias Biológicas ( pablolapa.wordpress.com), por estos días exhibe una instalación de gabinetes en el CCK, en el marco de la muestra 200 años. Pasado, presente y futuro. Cuenta que en el laboratorio donde trabaja durante la semana (Hipoxia y Respiración Celular, Instituto Taquini), la navegación está restringida a sitios permitidos por la Facultad de Medicina de la UBA. Y en su taller no tiene Internet ni teléfono. "Así que puedo navegar libremente por la Web recién tarde por la noche, en casa", comenta. Asimismo, asegura: "Tanto en arte como en ciencia el acceso a la información horizontal es una gran herramienta de poder, con la cual podemos construir conocimiento. Debe estar disponible".

Blogs de arte

jaquealarte.com

"No suelo entrar crónicamente a ninguno en especial, salvo por búsquedas o trabajos específicos. Están los blogs de arte local, muy actualizados, con críticas y reseñas de exposiciones, como por ejemplo el de Cristina Civale."

mariapaulazacharias.com

"Otro blog local: el de María Paula Zacharías."

picsdearte.com

"El blog de Inés Viturro."

Sitios de ciencia

www.ncbi.nlm.nih.gov

"Mi gran buscador de información científica es el PudMed. Creo que es el gran mapa de la ciencia actual; si no estás acá, no existís."

exactas.uba.ar

"La página de Ciencias Exactas es muy recomendable, con notas de impacto científico y social."

Bibliodyssey.blogspot.com

"Para búsquedas mas derivativas, con bellas colecciones de historia natural, aptas para una mirada anacrónica sobre la realidad."

Otros recursos

www.ramona.org.ar

"Es como una gran agenda y red de artistas."

Wikipedia

"Para ratificar o entrar rápidamente en el campo que voy a indagar. Aunque es una herramienta peligrosa por lo dudoso del origen de su información, que exige que uno tenga algún conocimiento de antemano."

Facebook

"Como red me resulta útil, porque a la palabra se la puede acompañar con imágenes."

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.