Las 5 prendas que no vas a dejar de usar durante este verano
Te compartimos nuestro Top5 de ítems que no te vas a arrepentir de comprar durante esta temporada.
3 minutos de lectura'

La moda se sabe adaptar a los tiempos. Desde épocas de guerra, de abundancia, de estética futurista y avances científicos, hasta pandemia y el nacimiento de la ropa de entrecasa para trabajar. El 2022 viene con ganas de una búsqueda de comodidad, disfrutar de cada momento con lo que tenemos y vivir la moda con alegría y entusiasmo por todo lo que tuvimos que relegarla para darle paso al pijama durante tanto tiempo.

Estas son las cinco prendas que se proponen como protagonistas del verano:
- Un vestido largo. Para las más clásicas, fil holgado, liso, corte minimalista de poplín algodón o lino. Para quienes se atreven a darle un giro más original: con aires de los años 70, bien bohemios y estampados, con la gasa como textura protagonistas. En todos los casos son superfemeninos, prácticos, cómodos, que se adaptan perfectamente al día como a la noche y solo dependerá del calzado y los accesorios con los que lo combinemos.
- Un mono. Esta prenda, que antes era una prenda propia de los trabajadores, hoy con pequeñas variantes, ha tomado un glamour inesperado y lo hace apto para salir a la calle, en un evento de día, para asistir a un cóctel o a una fiesta nocturna. Este verano, el mono que puede ser corto o largo, se lleva de manga corta o musculosa, muy fresco y que también puede adaptarse tanto al día como a la noche.
- Camisas veraniegas. En todas sus versiones: lisas, estampadas, holgadas, en estilo crop, en telas como algodón, popelín o lino. Arriba del traje de baño para acompañarte a la pileta o a la playa, con shorts de jean para una tarde relajada en la ciudad, con pantalones sastreros o jean para ir a trabajar y con una falda o minivestido por debajo para salir por la noche.
- Sastrería con volumen. Las mangas cobran importancia y dimensiones exageradas. También con volumen XXL se destacan en vestidos sueltos y lisos. El verano también trae prendas de sastrería con volumen. Mangas extra largas, chalecos dos talles más grandes y dimensiones oversize serán parte de la tendencia.
- Un abrigo de verano. A elegir entre: un blazer largo que realza cualquier look y es ideal para llevar arriba de un buzo estilo sporty o con un short de jean o una biker, una campera de denim oversize, para llevar arriba de una camisa o minivestido o una chaqueta de cuero que es perfecta para tus salidas nocturnas y llevar sobre los hombros en looks con vestidos o minifaldas.
“Si tengo que elegir una, definitivamente invertiría en un blazer, una prenda de sastrería que es un básico y un clásico, por ende, nunca pasa de moda, pero con un fit oversize, bien holgado es una apuesta segura”- Valeria Lara, asesora de moda y jefe de contenido de Dafiti.
Asesoró Valeria Lara, asesora de imagen y jefe de contenido de Dafiti Argentina.
Temas
Otras noticias de Moda
Emprendedora. Usa un curioso desecho de una fábrica de quesos para crear moda y cuenta el truco para lograrlo
Drama, excesos y fama. La historia de Donatella Versace, heredera de un imperio fashion, y su sorpresivo cambio de vida
Se viene. Elegante, profundo y en auge: el color que se apodera del invierno 2025
- 1
Europa y su encrucijada militar: la dependencia de los arsenales de EE.UU. que nadie sabe cómo romper
- 2
Cuándo prescriben las multas de tránsito en la Argentina a partir de 2025
- 3
Cómo es la vida de Robinho en la cárcel, a un año de iniciar su condena por violación grupal
- 4
Lollapalooza Argentina 2025: Olivia Rodrigo despertó la locura y debió pausar su show