A 11 años de la muerte de Néstor Kirchner. Alberto Fernández lo homenajeó con un mensaje grabado: “Debo haber sido el primero que lo acompañó”
El Presidente recordó al exmandatario, de quien fue jefe de campaña y de Gabinete, y lo definió como “el hombre que hacía lo que la política no esperaba que se hiciera”; esta tarde participará de un acto en su honor en Morón
- 3 minutos de lectura'
Desde la madrugada, distintos referentes y militantes del Frente de Todos recuerdan al expresidente Néstor Kirchner, a 11 años de su muerte. Por su parte, el mandatario Alberto Fernández decidió hacerlo a través de un mensaje grabado que compartieron en Radio Futuröck e instantes después publicó un video de casi dos minutos en su cuenta de Twitter, donde memorias de ambos se entremezclaron con la canción Barro Tal Vez, interpretada por Mercedes Sosa.
Desde la Presidencia confirmaron a LA NACION que el jefe de Estado también estará presente hoy a las 17 en el acto que el oficialismo prepara como homenaje, en el estadio de Deportivo Morón.
“Debo haber sido el primero que lo acompañó cuando él soñaba con gobernar el país y pocos creían en su nombre”, aseguró Fernández en el audio donde apeló a una catarata de halagos para el fundador del kirchnerismo, a quien acompañó como jefe de campaña y luego de Gabinete. Hoy lo definió como “políticamente incorrecto” y como “el hombre que hacía lo que la política no esperaba que se hiciera”.
Hace 11 años partía la persona que le dio al pueblo argentino una vida mejor y a mí, una amistad sin igual.
— Alberto Fernández (@alferdez) October 27, 2021
Su recuerdo nos guía y nos convoca.
Hoy y siempre, #TodosConNéstor.#NéstorVive pic.twitter.com/9UhXSoaS0h
“Tenía una osadía maravillosa, pero no era un osado irresponsable. Tenía la osadía del que quiere cambiar el mundo sabiendo cómo funciona el mundo, por eso no era tanto un utópico, era alguien absolutamente racional y profundamente realista, como conocía esa realidad quería cambiarla y como era un hombre profundamente racional siempre quiso cambiar esas cosas sin locuras, con seriedad”, lo homenajeó el Presidente a Kirchner, que murió por complicaciones cardíacas cuando era el hombre con mayor poder político en el país y cuando transcurría la primera presidencia de su esposa y actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Luego de recordar que este aniversario coincide con el día en que se cumplen dos años de que ganó las elecciones presidenciales, Fernández trazó un paralelismo y se refirió a lo que Kirchner legó en él: “A 11 años de la muerte de Néstor solo me queda decir cuánto lo extraño, pero también que ha dejado y sembrado en mí las ganas, las convicciones, la fortaleza, la búsqueda del diálogo para hacer política, la necesidad de cambiar el mundo sin perder la racionalidad”.
Asimismo Fernández dijo que “aprendió mucho” al lado de Kirchner y que “fue un privilegio acompañarlo en cada día de su Presidencia y de haber sido jefe de Gabinete desde que llegó hasta que dejó el poder”. También manifestó sobre el expresidente: “Ha movilizado a toda una juventud que volvió a creer en la política. Todo lo que dejó no fue en vano: pidió que crezcan mil flores y crecieron mil flores”.
Para cerrar, el primer mandatario destacó la gestión económica de su amigo. “Cada día que pasa su ausencia se nota más porque fue un político firme con los que tenía que ponerse firme y muy humano con los que necesitaban de la humanidad; fue un hombre de diálogo; un hombre estricto en el manejo de la economía, logró los únicos cinco años consecutivos en los que la Argentina tuvo superávit fiscal, comercial y crecimiento. Ese crecimiento le permitió crear trabajo genuino, terminar con el sistema de planes sociales e insertar a la Argentina en el mundo con una identidad propia”, refirió.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería
Con una frase atribuida a Einstein. Rebord le pidió a Milei que emita “unos billetines” y Martín Menem lo cruzó
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Polémica. El intendente de Necochea fue a Brasil a ver la carrera de F1 de Colapinto y ahora podría ser destituido