Cuarentena: ¿qué pasará con Cuidar, la aplicación para circular, en el AMBA?

El presidente Alberto Fernández anunció que a partir del próximo lunes se pueda circular en el Área Metropolitana de Buenos Aires sin la autorización que se requería, es decir, la que se llevaba en la aplicación Ciudar
El presidente Alberto Fernández anunció que a partir del próximo lunes se pueda circular en el Área Metropolitana de Buenos Aires sin la autorización que se requería, es decir, la que se llevaba en la aplicación Ciudar Fuente: Archivo
(0)
6 de noviembre de 2020  • 16:01

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes el fin del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y brindó detalles de las actividades que se podrán realizar, tras casi ocho meses de cuarentena obligatoria. En ese sentido, habló sobre cómo continuará el funcionamiento de la aplicación Cuidar.

"Que terminemos con este aislamiento y pasemos a una etapa de distanciamiento, quiero confesarles, que no dista mucho de lo que en realidad es hoy porque en todo este tiempo fuimos abriendo actividades y, por lo tanto, lo que eso generó fue un contacto mayor entre los que habitan el AMBA", comenzó el mandatario en un video grabado.

El jefe de Estado detalló que en la nueva etapa de distanciamiento no será necesario llevar en el teléfono celular el certificado habilitante para transitar por la vía pública. "Lo que básicamente se autoriza es que se pueda circular sin la autorización que hoy se requiere en el AMBA", indicó Fernández.

Sin embargo, el Presidente aclaró: "¿Esto quiere decir que cualquier pueda utilizar el servicio público de pasajeros? La respuesta es no. El transporte seguirá exclusivamente al servicio de los que están autorizados porque realizan actividades esenciales. "El resto podrá circular sin que les sea exigida la habilitación o autorización, pero no podrán utilizar el servicio de transporte de pasajeros".

Fin de la cuarentena en AMBA

El mandatario anunció el cambio de fase para la Ciudad y el conurbano bonaerense: a partir de este lunes, el área metropolitana abandonará la etapa de aislamiento (ASPO) y pasará a un esquema de distanciamiento social (DISPO). La medida, en principio, va a regir hasta el 29 de noviembre.

Por otra parte, en algunos departamentos de diez provincias del interior mantendrán la etapa de ASPO y se evalúan restricciones.

En el resto del país, el grado de flexibilización diferirá de acuerdo al número de casos diarios que se contabilicen. El paso a la etapa de distanciamiento es particularmente difícil en provincias como Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, Córdoba, Salta, Neuquén, San Luis y Río Negro, donde se registra un amesetamiento de contagios, pero, todavía, en un nivel elevado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.