Actualidad

El ex coronel Seineldín pide su liberación. Pagarán parte de los sueldos de octubre. Foro de la esperanza. Recordación en el Palacio San Martín.
(0)
10 de diciembre de 2001  

RECLAMO CARA PINTADA

El ex coronel Seineldín pide su liberación

  • (DyN).- El ex coronel Mohamed Alí Seineldín (foto) anunció que reclamará su libertad porque desea luchar contra el ex presidente Carlos Menem, que tras salir recientemente de prisión puso en marcha, en su opinión, "un programa de entrega" del país al "imperialismo internacional". En una carta difundida ayer desde la cárcel, Seineldín, que cumple prisión por liderar el levantamiento militar de 1990, justificó que desde su liberación Menem retomó "en forma inmediata el programa de entrega al imperialismo internacional del dinero", lo que lo llevó a reclamar su libertad "para la resistencia".
  • JUJUY

    Pagarán parte de los sueldos de octubre

  • SAN SALVADOR DE JUJUY.- En procura de calmar el ánimo de los estatales, el ministro de Hacienda de la provincia, Héctor Tentor, dijo que están asegurados "los fondos" para el comienzo del cronograma de pagos de parte de los salarios de octubre a los empleados públicos (en este caso, en Lecop). Añadió que se hacen gestiones para conseguir pesos para pagar haberes y abonar deudas pendientes con proveedores. Las remuneraciones de los agentes del Estado correspondientes a septiembre último, fueron abonadas un 60 por ciento en Lecop, un 20 por ciento en pesos y otro 20 por ciento en tickets canasta o vales alimentarios. El funcionario dijo que las Lecop fueron conseguidas, "a última hora", por gestiones llevadas adelante por el gobernador Eduardo Alfredo Fellner ante las autoridades nacionales.
  • PASTORAL DE CORDOBA

    Foro de la esperanza

  • CORDOBA.- La Pastoral Social de Córdoba impulsa la creación de un "foro de la esperanza", que consiste en la conformación de un espacio de diálogo permanente en el cual se debaten "propuestas alternativas al actual modelo económico" aportadas por representantes de distintos sectores. El presidente de la Pastoral Social, el sacerdote Horacio Saravia, consideró que "el economicismo instalado por el proceso de globalización y expresado en el modelo vigente llevó a la sociedad a parámetros deshumanizantes". Además, opinó que el diálogo social en la provincia y, en especial el diálogo entre la Iglesia y el Estado, "está extinguido".
  • DERECHOS HUMANOS

    Recordación en el Palacio San Martín

  • El canciller Adalberto Rodríguez Giavarini encabezará hoy, a las 10, el acto para recordar el Día Internacional de los Derechos Humanos, organizado en forma conjunta por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia, con el auspicio de las Naciones Unidas. Hablarán el ministro Jorge de la Rúa, el coordinador residente del sistema de las Naciones Unidas, Carmelo Angulo, y el titular del Instituto contra la Discriminación, Eugenio Raúl Zaffaroni.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.