Insólito cruce por la fecha de la marcha de Camioneros

Es por que ese día se cumplen 6 años de la tragedia de Once; aún no hay nueva fecha
Es por que ese día se cumplen 6 años de la tragedia de Once; aún no hay nueva fecha Fuente: Archivo - Crédito: Mauro V. Rizzi
Lucrecia Bullrich
(0)
2 de febrero de 2018  • 16:42

La marcha del gremio de Camioneros sigue generando polémica. Y ya no entre los sectores en pugna dentro de la CGT, sino entre los propios organizadores y los gremios que decidieron apoyarla.

Esta tarde, desde el sector de la central obrera que respalda la movilización, que encabeza el moyanista Juan Carlos Schmid, habían informado a LA NACIÓN que la protesta no sería el próximo jueves 22, como se había informado desde su convocatoria la semana pasada, para que no coincidiera con el sexto aniversario de la tragedia de Once.

Pero unas horas más tarde, Pablo Moyano, segundo del gremio de Camioneros y quien había anunciado la marcha en un principio, negó que vaya a cambiar de día.

"La movilización del próximo 22 de febrero sigue en pié y más firme que nunca, pese algunos transcendidos periodísticos mal intencionados. Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores, marchamos a proteger todas y cada una de las fuentes de trabajo, ese es nuestro compromiso”, aseguró Moyano a través de un comunicado.

Indicó además que los organizadores de la marcha se reunirán en Camioneros el próximo 11 para "ultimar detalles" de la protesta.

Los familiares de la tragedia de Once rechazan de plano que los gremios quieran movilizarse el 22. No quieren que la manifestación que hacen todos los meses, y menos aún la que coincide con un nuevo aniversario, se superponga con la marcha gremial.

Según había reconstruido esta tarde LA NACIÓN, uno de los que se puso en contacto con los familiares fue Facundo Moyano. El diputado del Frente Renovador se comunicó con María Luján Rey, madre de Lucas, uno de los muertos del 22 de febrero de 2012 y referente de los familiares, para decirle que la elección de la fecha no había sido "intencional" y que había disposición de parte de los gremios para cambiarla.

"Nosotros no elegimos el 22. Ese día, el chapa 16 [por el tren que embistió el andén en la estación de Once] mató a 52 personas. Que hicieran la marcha ese día me parecía un desatino y una falta de sensibilidad", dijo Rey a LA NACIÓN esta tarde, apenas trascendió que cambiaría la fecha.

El tema quedó ahora envuelto en una controversia entre moyanistas.

Un sector de la CGT se sumará a la marcha

La CGT resolvió sumarse a la marcha de camioneros contra el Gobierno

01:31
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.