Nuevo gabinete: qué ministros entran, quiénes se quedan y quiénes se van
Alberto Fernández confirmó el listado con los nuevos ministros; la jura será el lunes en Casa Rosada
2 minutos de lectura'
El presidente Alberto Fernández confirmó esta noche los nuevos integrantes del gabinete nacional. El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.
De esta manera, el Gabinete queda conformado de la siguiente manera:
- Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros): en reemplazo de Santiago Cafiero
- Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto): en reemplazo de Felipe Solá
- Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad): en reemplazo de Sabina Frederic
- Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca): en reemplazo de Luis Basterra
- Jaime Perzyck (Educación): en reemplazo de Nicolás Trotta
- Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología): en reemplazo de Roberto Salvarezza (el único de todos los que dejan el Gabinete que está más vinculado con Cristina Kirchner)
- Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa): en reemplazo de Juan Pablo Biondi
¿Quiénes se quedan?
Cabe destacar que Eduardo “Wado” De Pedro continuará siendo ministro del Interior y, pese a las fuertes críticas de Cristina Kirchner hacía la política económica del Gobierno, Martín Guzmán seguirá en Economía y Matías Kulfas, en Desarrollo Productivo.
Además, pese a los sucesivos cuestionamientos por el mal manejo de la pandemia, Carla Vizzotti -que fue viceministra de Salud durante la gestión de Ginés González García y es ahora la conductora de dicha cartera- se mantuvo en el cargo.
También permanecerán en sus cargos: Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos), Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Jorge Taiana (Defensa), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Alexis Guerrera (Transporte), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) y Tristán Bauer (Cultura).
¿Cuándo y dónde es la jura?
La jura de los nuevos integrantes del Gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.
Otras noticias de Cambios en el Gabinete
- 1
Un día con pronóstico reservado
- 2
A qué hora es la marcha de los jubilados en el Congreso hoy, miércoles 19 de marzo
- 3
Con duros argumentos, el fiscal pidió a la Corte que revoque las absoluciones de Cristóbal López y De Sousa en el caso Oil Combustibles
- 4
El padre de Pablo Grillo contó que el fotógrafo abrió los ojos: “Hoy renacimos ambos”