Nuevo gabinete: qué ministros entran, quiénes se quedan y quiénes se van
Alberto Fernández confirmó el listado con los nuevos ministros; la jura será el lunes en Casa Rosada
El presidente Alberto Fernández confirmó esta noche los nuevos integrantes del gabinete nacional. El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.
De esta manera, el Gabinete queda conformado de la siguiente manera:
- Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros): en reemplazo de Santiago Cafiero
- Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto): en reemplazo de Felipe Solá
- Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad): en reemplazo de Sabina Frederic
- Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca): en reemplazo de Luis Basterra
- Jaime Perzyck (Educación): en reemplazo de Nicolás Trotta
- Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología): en reemplazo de Roberto Salvarezza (el único de todos los que dejan el Gabinete que está más vinculado con Cristina Kirchner)
- Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa): en reemplazo de Juan Pablo Biondi
¿Quiénes se quedan?
Cabe destacar que Eduardo “Wado” De Pedro continuará siendo ministro del Interior y, pese a las fuertes críticas de Cristina Kirchner hacía la política económica del Gobierno, Martín Guzmán seguirá en Economía y Matías Kulfas, en Desarrollo Productivo.
Además, pese a los sucesivos cuestionamientos por el mal manejo de la pandemia, Carla Vizzotti -que fue viceministra de Salud durante la gestión de Ginés González García y es ahora la conductora de dicha cartera- se mantuvo en el cargo.
También permanecerán en sus cargos: Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos), Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Jorge Taiana (Defensa), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Alexis Guerrera (Transporte), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) y Tristán Bauer (Cultura).
¿Cuándo y dónde es la jura?
La jura de los nuevos integrantes del Gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.
Otras noticias de Cambios en el Gabinete
Más leídas de Política
Cuánto cobró por sus servicios. Una famosa numeróloga reconoció haber sido contratada por el Banco Nación
Los candidatos, ante un sujeto que nadie conoce
Trabajaron juntos por años. Bielsa reveló detalles sobre Javier Milei y analizó la pelea con Eurnekian
"Es un cínico". Guillermo Francos cruzó con dureza a un expresidente del BID