Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO"

El precandidato kirchnerista llamó a competir en una interna al peronismo federal
El precandidato kirchnerista llamó a competir en una interna al peronismo federal
Mariela Arias
(0)
20 de mayo de 2019  • 16:11

RÍO GALLEGOS.- Desde Santa Cruz, Alberto Fernández volvió a convocar a los dirigentes de Alternativa Federal (AF) a ser parte del mismo espacio político, y los desafió a competir en las PASO del 11 de agosto. Con tono conciliador, propuso: "Si no nos ponemos de acuerdo, vayamos a las PASO".

Fernández negó que su candidatura fuera testimonial. "De testimonial, nada, soy un dirigente político", afirmó en un breve contacto con la prensa en la puerta de la gobernación santacruceña.

Fernández dijo que es su deseo que Alternativa Federal se reúna con su espacio político y aseguró que él sigue hablando con Sergio Massa . "Ojalá podamos entender que tenemos que estar todos juntos en un mismo espacio dando la pelea a un proyecto de país que esta dando resultados muy poco gratos", dijo.

Mensaje a Pichetto

"Si no nos ponemos de acuerdo, vayamos a unas PASO y dejemos que la gente decida, las PASO son primarias obligatorias simultáneas abiertas, , van a votar todos los ciudadanos, no puede haber manipulación de voto. Ojalá se avengan a encontrar esa salida", desafió Alberto.

El precandidato presidencial reiteró que siente un fuerte aprecio por el senador Miguel Angel Pichetto y declinó a entrar en discusiones. "El que estuvo hasta el último día con Cristina fue Miguel, yo me fui a los seis meses marcando mis diferencias". Y pidió que se piense su reencuentro con Cristina Kirchner como el fin de la grieta. "Yo no vengo a hablar mal de nadie, les estoy proponiendo es que demos una página ingrata que nos dividió", señaló.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.