Alberto Fernández dijo que "el país está en una situación difícil"

Alberto Fernández y Pepe Mujica en el Colegio Nacional de Buenos Aires
Alberto Fernández y Pepe Mujica en el Colegio Nacional de Buenos Aires Crédito: Prensa Frente de Todos
(0)
11 de octubre de 2019  • 16:14

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que "el país está en una situación difícil" y afirmó que "es un país difícil por como queda la situación económica, absolutamente endeudada, con un futuro complicado".

"Pero uno tiene la certeza que podemos cambiar las cosas, porque muchas veces nos caímos, pero muchas nos levantamos", advirtió en un charla que comparte con el expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, para alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires.

Alberto Fernández además cuestionó a Macri por la falta de inversión en la educación pública. "Tenemos a un Presidente que piensa que hay algunos que tienen la desgradacia de caer en la educación pública. Debe desconocer que la educación pública le dio cinco premios Nobel al país", dijo.

El candidato anticipó además que si gana las elecciones creará "un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad", ya que "las mujeres son protagonistas en este tiempo".

"Argentina necesita entrar rápidamente al Siglo XXI", expresó y manifestó: "Vamos a abrirle las puertas a las mujeres para que a la par de los hombres hagan la Argentina que nos merecemos".

"Aunque nos quieren hacer creer que parece que genéticamente somos un país decidido a chocar siempre con la misma piedra, no es que chocamos con la misma piedra, es que cada tanto los mismos toman el poder y hacen con la Argentina lo que estos tipo hacen: endeudamiento, empresas que cierran, desempleo, hambre", agregó.

En tanto, Mujica le pidió a los jóvenes presentes darse cuenta "del milagro de haber nacido" y convertirse en "autores de su propia vida". "La cuestión en si el mercado te termina organizando el corazón o si a tu vida podés darle un contenido tuyo y ser autor de tu vida", dijo.

Además, pidió lucha para "evitar un desastre ecológico", sin olvidarse que "son latinoamericanos, hermanos de todos los pueblos pobres de Latinoamérica".

Y concluyó: "No sé el rumbo que va a tener la Argentina, pero sé que va a salir de la angustia que tiene. Ha salido mil veces. Es un país riquísimo y, tal vez, su desgracia está ahí, en el exceso de riqueza que tiene".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.