Alberto Fernández elogió a González García y habló de "escarnio" mediático

"Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos", dijo el Presidente sobre el ministro echado
"Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos", dijo el Presidente sobre el ministro echado Fuente: Archivo
(0)
21 de febrero de 2021  • 19:16

El presidente Alberto Fernández volvió a elogiar este domingo a Ginés González García, quien fue echado del ministerio de Salud por el escándalo del "vacunatorio VIP", que implicó la entrega de vacunas a dirigentes y personalidades del kirchnerismo, al tiempo que consideró que "se ha montado un escenario mediático de escarnio público".

A lo largo de diferentes tuits, Fernández defendió la política de entrega de vacunas, que quedó bajo fuertes cuestionamientos tras la revelación del reparto de dosis a personajes cercanos al oficialismo, como el periodista Horacio Verbitsky o el sindicalista Hugo Moyano.

Fernández tuiteó: "En Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse. El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas". Tras asegurar que "es propósito del gobierno nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria", el Presidente aludió al escándalo que implicó la salida del ministro y su reemplazo por Carla Vizzotti: "Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse".

Pero luego defendió la entrega de dosis a los dirigentes cercanos, al asegurar que "los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas". Muchos de los nombres que trascendieron de dirigentes y oficialistas no eran trabajadores esenciales y tampoco de los grupos de riesgo por edad, que en su mayoría todavía no fueron vacunados.

Además de la defensa del operativo, el Presidente culpó a los medios por las críticas. "No puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediatico de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder", calificó.

A continuación, Fernández elogió al ministro echado tras el escándalo, al transmitirle a González García su "sincera gratitud". Y escribió: "Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima."

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.