Alberto Fernández emitió un sentido mensaje tras la muerte de Mauro Viale
El Presidente despidió al periodista en sus redes sociales: “Pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad”
2 minutos de lectura'

El presidente de la Nación Alberto Fernández expresó esta noche un sentido mensaje luego de conocer la noticia del periodista Mauro Viale, quien murió este domingo a los 73 años.
“Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario, quien envió sus condolencias a la familia.
Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 12, 2021
En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad.
Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido. pic.twitter.com/zVgtCijwUM
Minutos después, Fernández compartió el mismo mensaje en su cuenta de Instagram y acompañó la publicación con una foto de ambos durante una entrevista.
El conductor de A24, de 73 años, murió este domingo de una trombosis que le provocó un infarto masivo en el sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado luego de contraer coronavirus y verse afectado por una neumonía bilateral. Había presentado una mejoría y fue trasladado de terapia intermedia a sala común.
El periodista había sido inoculado con la primera dosis de la vacuna el jueves, pero ya estaba incubando la enfermedad. La manifestación de algunos síntomas compatibles con el coronavirus fue lo que encendió las alarmas y lo que lo condujo a hacerse el hisopado que terminó dando positivo.
Además de Fernández, muchos referentes políticos y personalidades se expresaron a través de sus redes sociales y enviaron sus condolencias a la familia de Viale.
- 1
Semana clave: Adorni se apresta a presentar la declaración jurada, a un mes de la promesa de Milei
2El contacto entre Kicillof y Máximo Kirchner, la negativa de Milito y la incomodidad del Gobierno, en la trastienda de la despedida del Indio Solari
3Citan a indagatoria a espías y hackers acusados de haber hecho inteligencia ilegal contra jueces y funcionarios
4Crece el estrés financiero en las provincias y condiciona las negociaciones con la Casa Rosada




