Alberto Fernández: "Me gustaría que el Presidente tome nota y empiece a cambiar ya"

Tras el triunfo en las PASO, el postulante del Frente de Todos dijo que los mercados "están intranquilos" porque se dieron cuenta que los "estafaron"
Tras el triunfo en las PASO, el postulante del Frente de Todos dijo que los mercados "están intranquilos" porque se dieron cuenta que los "estafaron" Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
12 de agosto de 2019  • 09:06

Luego de su arrasador triunfo en las elecciones primarias, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que Mauricio Macri debe "tomar nota" del resultado de las PASO y "empezar a cambiar ya" el rumbo de su gestión.

Además, sostuvo que nadie del Gobierno lo llamó para felicitarlo por su performance electoral y advirtió que los mercados están "intranquilos" por Macri. Y le pidió al jefe del Estado que "no se duerma porque tiene que gobernar hasta diciembre".

"Me gustaría que el Presidente tome nota de lo que pasó ayer y advierta que si seguimos haciendo las mismas cosas, vamos a obtener los mismos resultados. Espero que se dé cuenta de que tienen que empezar a cambiar ya, más allá del resultado electoral", señaló Fernández en diálogo con Radio 10.

Respecto del temblor que se espera en los mercados tras su triunfo, el postulante sostuvo: "Ahí es cuando se dan cuenta que han sido estafados. El Gobierno los condujo a este estado con el festival de bonos que ha emitido, con la crisis de la deuda".

"Los mercados están muy intranquilos por él [Macri]. Advierten que se ha metido en un escenario donde no puede dar respuesta", agregó.

El candidato del Frente de Todos se impuso ayer en las PASO con el 47% de los votos y le sacó 15 puntos de diferencia a Macri (Juntos por el Cambio). El triunfo lo deja al kirchnerismo a las puertas del poder.

Fernández dijo que el aporte de los gobernadores del PJ fue "trascendental" para el triunfo de ayer. También ponderó el apoyo de los gremialistas Hugo Moyano, Héctor Daer y Sergio Palazzo, entre otros.

Y dijo que no quería olvidarse de mencionar a Cristina Kirchner, su compañera de fórmula que lo ungió como candidato a presidente del Frente de Todos. "Era la que mejor estaba posicionada y permitió que se construyera todo esto al dar un paso al costado. Nada hubiera sido posible si ella no tomaba la iniciativa", remarcó.

Con tono conciliador, el postulante del Frente de Todos llamó a superar la grieta. "Nos han dejado un cuadro de situación tan complejo que solo podemos unirnos codo a codo y ver como salimos adelante, ese es el esfuerzo que tenemos que hacer todos", sostuvo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.