Alberto Fernández: "Cristina es una víctima del sistema judicial"

El compañero de fórmula de la expresidenta habló frente a su casa en Puerto Madero
El compañero de fórmula de la expresidenta habló frente a su casa en Puerto Madero
(0)
18 de mayo de 2019  • 20:13

"No era el lugar donde esperaba terminar", dijo hoy Alberto Fernández, tras el anuncio de Cristina Kirchner que confirmaba que el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner será precandidato a presidente, acompañado por la exmandataria, que irá como vice.

Durante una breve e improvisada charla con periodistas frente a su casa en Puerto Madero, Fernández habló también del inminente primer juicio oral contra Cristina. "Es una víctima del sistema judicial", dijo sobre la expresidenta.

"Durante los seis años en los que fui Jefe de Gabinete puse todas las horas de mi vida. Puedo dar toda mi dedicación, mi conocimiento. El compromiso del trabajo", dijo el nuevo precandidato presidencial, ante la consulta de qué puede aportar como mandatario.

"Las circunstancias hicieron que yo termine acá. Ahora a trabajar. La Argentina necesita del esfuerzo conjunto para salir de una crisis inconmensurable", aseguró Fernández, sobre el compromiso que asumió al encabezar la fórmula.

Por otro lado, criticó los resultados del gobierno de Mauricio Macri. "Va a dejar una Argentina de muy mala calidad, en todo sentido, económica e institucionalmente", dijo.

"Sé dónde me voy a meter, pero no me asusta. Al Fondo [Monetario Internacional] lo conozco. Sé quienes son y cómo actúan. Ya negocié con ellos en el 2003. No le tengo miedo. Lo ideal es que lo hagamos entre todos para encontrar una salida para los compromisos que la Argentina tiene con el mundo", agregó el exjefe de Gabinete.

En tanto, sobre su compañera de fórmula, explicó: "Cristina a veces tiene posiciones más inflexibles. Pero con la que me reencontré tengo más cosas en común que diferencias".

Y en relación al primer juicio oral y público contra la ahora senadora, que arranca el próximo martes, Fernández dijo: "Esta causa es una vergüenza, es un estropicio jurídico. Lo único que hacen es impulsarla a toda costa porque creen que eso va a estropear a Cristina. Piensan que si Cristina está sentada ahí la afectará electoralmente, pero no se dan cuenta de que la gente ya sabe que Cristina es una víctima del sistema judicial".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.