Alberto Fernández: "No me prestaría a ser presidente para que otro actúe detrás mío"

Alberto Fernández cenó con amigos en la quinta de Olivos
Alberto Fernández cenó con amigos en la quinta de Olivos Crédito: Prensa Frente de Todos
(0)
16 de febrero de 2020  • 12:20

El presidente Alberto Fernández volvió a hablar sobre su vínculo con Cristina Kirchner. Dijo que no le molestan los análisis sobre la creciente influencia de la vicepresidenta en el esquema de poder del gobierno del Frente de Todos.

"Hay dos cosas muy importantes. La primera es el vínculo con Cristina. Somos amigos y encaramos juntos este proyecto. Juntos lo vamos a llevar adelante y juntos terminaremos este proyecto", afirmó en una entrevista que concedió anoche al canal C5N.

"El segundo punto que es mi propia seguridad. No me prestaría a ser presidente para que otro actúe detrás mío. Las decisiones las quiero tomar yo. Y en eso escucho mucho a Cristina, alguien que tiene mucha experiencia, pero también escucho a mucha gente que valoro, como Eduardo Duhalde", agregó.

En un breve repaso de sus primeros meses de gestión, Fernández dijo que logró parar "una inercia inflacionaria dañina" y que el plan contra el hambre está "funcionando muy bien" y está "generando un aumento del consumo".

"Poco a poco estamos ordenando la economía", evaluó el Presidente.

Fernández cenó anoche con su grupo de amigos en la quinta de Olivos para despedir a los embajadores argentinos en Estados Unidos, Jorge Argüello, y de Uruguay, Alberto Iribarne. También festejaron el cumpleaños del diputado nacional Eduardo Valdés.

Asistieron, entre otros, Claudio Ferreño, jefe del bloque de legisladores porteños del Frente de Todos; Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia; Miguel Ángel Pesce, titular del Banco Central; Guillermo Olivieri, secretario de Culto, y el director del Banco Nación, Raúl Garre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.