Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos"

Matías Lammens y Alberto Fernández
Matías Lammens y Alberto Fernández Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
17 de septiembre de 2019  • 19:19

"Buenos Aires es la ciudad más opulenta del país", dijo el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, al compartir hoy junto al postulante a jefe de Gobierno porteño de su espacio, Matías Lammens, una disertación en la que presentaron "Buenos Aires, ciudad del conocimiento", en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Alberto Fernández junto a Matías Lammens y Gisela Marziotta en la Facultad de Ciencias Exactas
Alberto Fernández junto a Matías Lammens y Gisela Marziotta en la Facultad de Ciencias Exactas Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Luego agregó: "Sería buenísimo que en la Ciudad se deje de gastar plata en publicidad y se la destine a los científicos. Tantas horas de publicad para mostrar el Metrobus y obras. Pero esos recursos en lugar de promocionar un Jefe de Gobierno de la coyuntura, se utilizara para la ciencia y la tecnología, sería formidable".

"Pensamos en este proyecto para que Buenos Aires le devuelva a cada provincia lo que le dieron cuando la eligieron capital de la república. Buenos Aires tiene una deuda con el interior del país. Todo el país tuvo la generosidad de hacerla capital, empecemos a devolverle lo que nos dieron", aseguró Fernández y agregó: ""No se puede vivir en paz con tantos compatriotas viviendo tan mal".

Alberto Fernández junto a Matías Lammens y Gisela Marziotta en la Facultad de Ciencias Exactas
Alberto Fernández junto a Matías Lammens y Gisela Marziotta en la Facultad de Ciencias Exactas Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Luego ejemplificó: "Les planteo la idea de animarnos a hacer lo que hoy parece una utopía: ser la Boston de América Latina. Son esas utopías las que generan los grandes cambios. Quiero que en Boston digan 'ojala seamos la Buenos Aires de Norteamérica'".

La disertación fue en el Aula Magna de esa facultad en la Ciudad Universitaria. Si bien el escenario estaba preparado para destacar a Fernández y Lammens, de la actividad también participaron la candidata a vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta; la candidata a senadora Dora Barrancos, investigadores, científicos, becarios y la comunidad educativa de Ciencias Exactas.

Con información de la Agencia Télam.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.