Alberto Fernández sumó el apoyo de Italia en la reestructuración de la deuda

El Presidente conversó con su par italiano, Giuseppe Conte
El Presidente conversó con su par italiano, Giuseppe Conte
(0)
4 de mayo de 2020  • 16:16

El presidente Alberto Fernández conversó hoy con su par italiano, Giuseppe Conte, quien le manifestó el apoyo de su país a las negociaciones que la Argentina mantiene con los acreedores privados, el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda externa.

"Italia confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de la deuda", dijo Conte, según comunicó Presidencia.

Fernández sumó la charla con el presidente del Consejo de Ministros de Italia tras haber mantenido otras comunicaciones telefónicas con los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron, y Alemania, Angela Merkel, con quienes también abordó la cuestión de la deuda.

Los mandatarios también conversaron sobre las acciones que toman ambos gobiernos para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Conte celebró la decisión de la administración argentina de aplicar medidas de aislamiento antes de que la expansión del virus se volviera incontrolable, como ocurrió en Italia.

En ese sentido, el italiano afirmó que pondrá a disposición las experiencias y conocimientos de su gobierno en la etapa que comenzó hoy en Italia con la flexibilización de la cuarentena.

Alberto Fernández y Giuseppe Conte se vieron en febrero, en Roma
Alberto Fernández y Giuseppe Conte se vieron en febrero, en Roma Fuente: Télam

Los jefes de Estado aseguraron que ambos países podrán "conjugar el cuidado de la salud con la recuperación económica y social".

Por su parte, Conte agradeció las gestiones para poder repatriar italianos y traer argentinos de Italia en distintos vuelos que se vienen realizando.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.