Coronavirus. Alberto Fernández: "Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año"

Alberto Fernández: "Vamos a poder vacunar 300 mil personas antes de fin de año"
Alberto Fernández: "Vamos a poder vacunar 300 mil personas antes de fin de año" Crédito: Presidencia
(0)
3 de diciembre de 2020  • 10:36

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que firmará esta semana"el contrato con Rusia" por la vacuna contra el coronavirus y precisó que el Gobierno aspira a "vacunar a 300 mil personas antes de fin de año".

"Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, a cinco millones durante enero y a cinco millones durante febrero", dijo el Presidente en diálogo con El Destape Radio. Pfizer pidió ayer a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que autorice la aplicación de su vacuna en la Argentina.

Fernández se mostró agradecido con el gobierno de Vladimir Putin por facilitarle a la Argentina el acceso a la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

"Ese contrato está condiciones de ser firmado. Estoy muy contento y agradecido con el gobierno de Rusia y el fondo soberano porque han sido absolutamente solidarios con nosotros, y le han dado la velocidad a portarnos la vacuna que nosotros necesitábamos", afirmó el primer mandatario.

El Presidente recordó que la vacuna de Oxford y AstraZeneca recién estará disponible recién en marzo en el país. "Siguiendo el ejemplo europeo es razonable pensar que en el otoño pueda venir una segunda ola en América Latina. ¿Qué ventaja tenemos? Si contamos con la vacuna, podemos minimizar los daños de la segunda ola vacunando la mayor cantidad de gente durante el verano", explicó. "Con lo cual esperemos que hagamos una epopeya todos los argentinos", agregó.

En primer lugar, reiteró Fernández, el Gobierno buscará inocular al personal de salud, de seguridad, a los docentes y grupos de riesgo. "Ese universo son trece millones de personas", sostuvo.

"Voy a ser el presidente de la pandemia"

En ese marco, el jefe del Estado hizo un balance de su año de gestión: "Lamentablemente, voy a ser el presidente de la pandemia cuando la historia se escriba, pero con la experiencia que ninguno tuvo".

"La aproveché esta experiencia porque puso en juego mis valores y no los alteré. El saldo es muy positivo y hay que ser muy necio para no darse cuenta", señaló Fernández.

Respecto de la crisis económica, Fernández dijo que pretende evitar que la "inflación se desmadre" y se mostró preocupado por los aumentos de los precios de los alimentos.

"Vivimos un año con todos los precios congelados y hay que empezar a corregirlos, pero hay que hacerlo con sensatez", afirmó.

El Presidente subrayó que el país debe recomponerse de "una caída de PBI muy fuerte y de un déficit muy importante". "Y eso hay que hacerlo con mucho cuidado", indicó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.