Alivio entre los opositores

(0)
20 de diciembre de 2009  

Fuera del universo peronista, el veto presidencial también apuró algunas definiciones. Mauricio Macri, Elisa Carrió y Hermes Binner repasaron números y se quedaron tranquilos: el Pro, la Coalición Cívica y el Partido Socialista tienen reconocimiento en el orden nacional y mantienen una cantidad de afiliados por encima de lo requerido por la ley.

El que podría resultar más afectado es Fernando Solanas, "Pino", dado que su Proyecto Sur aún está en proceso de formación. El Partido Socialista Auténtico (PSA), la agrupación que le sirvió de estructura para postularse para presidente en 2007, está reconocido en cinco distritos, pero en tres de ellos debe aumentar la cantidad de afiliados para no perder la personería. Si conserva la alianza con los sectores con los que está trabajando en el Congreso, podría respaldarse en el partido Libres del Sur, con reconocimiento nacional.

El Partido Obrero y el Movimiento Socialistas de los Trabajadores (MST) también podrán presentar candidaturas presidenciales. Los dos partidos están reconocidos en más de 15 distritos, aunque en algunos de ellos enfrentan procesos de caducidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.