Allanan domicilios de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici
Los operativos los ordenó el juez federal Ernesto Kreplak a pedido del fiscal Sergio Mola; buscan documentos, teléfonos y computadoras que tengan elementos que puedan ser útiles para la investigación
- 3 minutos de lectura'
El juez federal Ernesto Kreplak ordenó allanamientos en siete inmuebles en los que viven o habrían vivido el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia Martín Insaurralde, su exesposa Jesica Cirio y su pareja reciente Sofía Clerici, como parte de una causa penal que los investiga por los presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Vinculados con Insaurralde, Kreplak dispuso allanar una casa en un barrio cerrado de San Vicente, en un inmueble en Lomas de Zamora y en otro en Banfield. Figuran en distintos registros como de propiedad de él, dijo una fuente de la investigación.
En cuanto a Cirio, la orden fue avanzar en dos domicilios del barrio porteño de Cañitas. En uno de ellos vive. Con respecto al otro, si bien las tareas previas habían arrojado como resultado que ella lo utilizaría, cuando llegó la Policía se encontró con una familia que habita allí y dijo haberlo comprado hace varios años.
En relación con Clerici, el juez ordenó allanar un inmueble de Nordelta en el que vive y otro de Martínez, que pertenecería a una amiga, pero en el que le reciben correspondencia.
Según informaron fuentes judiciales a LA NACION, Kreplak ordenó los operativos a pedido del fiscal del caso, Sergio Mola, luego de varios días de tareas de investigación policial destinada a determinar cuáles eran los lugares en los que podría haber documentos y otras pruebas útiles para la causa. Los responsables de los operativos tenían la orden de llevarse, por ejemplo, computadoras y teléfonos.
Esta causa se inició después de que Clerici publicó en sus redes fotos de un viaje con Insaurralde por el Mediterráneo a bordo de un yate, llamado “El Bandido”, rodeados de lujos. La declaración jurada de Insaurralde que está en poder de la Oficina Anticorrupción, en la que declaró como todo patrimonio el equivalente a menos de 50.000 dólares, no parece condecirse con el tren de vida que muestran esas fotos. Conocidas las imágenes, llovieron las denuncias contra Insaurralde. Finalmente, se fueron acumulando en el juzgado de Kreplak.
Como parte de esta investigación, Kreplak había ordenado ya el levantamiento del secreto bancario de los tres imputados y requerido a Migraciones sus entradas y salidas del país, a la AFIP los datos de los últimos 10 años sobre sus perfiles de contribuyentes, sus actividades económicas, sus declaraciones juradas y pagos, sus resúmenes de Ganancias, Ingresos Brutos y Bienes Personales, entre otros. Además, requirió una auditoría sobre la situación fiscal de los tres imputados.
LA NACIONOtras noticias de Martín Insaurralde
Más leídas de Política
Herramienta constitucional. Qué significa vetar una ley
El interventor despedido. Quién es Thierry Decoud, el primer echado por sospechas de corrupción del gobierno de Milei
"Una nueva provocación". Aerolíneas Argentinas bajó de categoría los asientos gratuitos que tienen los empleados y el gremio se queja
Denuncian intercambio de favores. El diputado radical Pedro Galimberti dejó su banca y asumió un cargo en la represa de Salto Grande