Tras la polémica, el gobernador de La Rioja desmintió la designación de Amado Boudou: "Fue una consulta informal"

"Amado Boudou no es asesor ni en blanco ni en negro", dijo el jefe de Gabinete de La Rioja
"Amado Boudou no es asesor ni en blanco ni en negro", dijo el jefe de Gabinete de La Rioja Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
12 de mayo de 2020  • 10:35

Tras la polémica, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela , salió a aclarar que el exvicepresidente Amado Boudou , condenado por el caso Ciccone, no será designado como asesor de su administración.

"Se le hizo una consulta informal sobre un tema puntual, pero no trabaja para nosotros", afirmó el mandatario, en diálogo con Futurock.

Quintela generó un escándalo ayer cuando reveló que había mantenido una videoconferencia con Boudou, quien lo estaba asesorando.

"No me molestaría que Boudou asesore al gobierno, lo aprecio mucho. Pero es una noticia falsa", aseguró.

En ese marco, anunció que la provincia pagará la deuda de los empleados provinciales con empresas financieras. Dijo que el Banco de La Rioja se hará cargo de esos montos y les cobrará un interés anual del 10%.

El mandatario provincial contó que el exvicepresidente lo había asesorado con esa controvertida medida en una entrevista con Somos Radio AM 530 de Buenos Aires.

"Boudou no es asesor ni en blanco ni en negro", afirmó el jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna Corzo, en diálogo con el canal A24.

El 6 de abril pasado, el juez Daniel Obligado , del Tribunal Oral Federal 4, le otorgó a Boudou la prisión domiciliaria. Entre los fundamentos para disponer la "morigeración del encierro" el juez citó la buena conducta del exvicepresidente, el monto de la pena y el avance de la pandemia del coronavirus.

El gobierno de La Rioja difundió un comunicado para aclarar que Boudou no fue designado como asesor.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.