Coronavirus: Amado Boudou, en arresto domiciliario: "Estoy feliz pero triste porque quedan presos políticos"

El exministro de Economía, Amado Boudou, también apoyó la gestión del presidente Alberto Fernandez frente a la pandemia de coronavirus y dijo que "hay que acompañar al Gobierno"
El exministro de Economía, Amado Boudou, también apoyó la gestión del presidente Alberto Fernandez frente a la pandemia de coronavirus y dijo que "hay que acompañar al Gobierno" Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
8 de abril de 2020  • 09:38

Tras pasar su primer día de arresto domiciliario, el exministro de Economía, Amado Boudou, dijo estar "feliz" por haberse reencontrado con su familia pero, a la vez, "triste" porque aún hay "presos políticos" en la cárcel. Además, apoyó la gestión del presidente Alberto Fernandez frente a la pandemia de coronavirus y pidió "acompañar al Gobierno".

"Estoy feliz pero triste porque aún quedan presos políticos y eso genera angustia porque la injusticia se mantiene. Pero te mentiría si no te dijera que estoy feliz abrazando a mis hijos en este momento", dijo Boudou en una extensa entrevista a El Destape Radio.

Y agregó sobre el primer día que pasó fuera de la cárcel en el departamento del barrio de Barracas en el que viven su mujer y sus hijos, mellizos de dos años: "No me reencontré con mi guitarras aún. Fue tanto abrazar y compartir con los chicos que eso fue todo, nos la pasamos jugando".

Amado Boudou fue trasladado ayer a su casa de la calle Feijoo 735, en el barrio de Barracas
Amado Boudou fue trasladado ayer a su casa de la calle Feijoo 735, en el barrio de Barracas Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Sobre el proceso judicial por el que fue condenado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, por haberse quedado con el paquete mayoritario de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica, el exministro volvió a vincular su detención con el "ensañamiento" de la Justicia por las políticas que implementó en su gestión.

"Yo estoy en prisión domiciliaria y voy a seguir peleando por mi inocencia. No puede ser que siga un esquema de lawfare y persecución, sobre todo con Cristina [Kirchner]. A nosotros nos prohibieron hacer política de por vida. Se está usando a la justicia para anular los procesos populares de Sudamérica", sostuvo Boudou, a quien le concedieron el arresto domiciliario por la falta de firmeza de condena y el contexto de emergencia sanitaria mundial por la pandemia del Covid-19.

Tras criticar la gestión de Mauricio Macri, el exfuncionario reinvindicó las medidas del Gobierno nacional para afrontar la pandemia de coronavirus y criticó al Grupo Techint por el despido de casi 1500 trabajadores. "El Gobierno está enfocado correctamente en la salud y hay actores de la economía y la política que siguen jugando con la vida de las personas. En épocas donde no hay coronavirus juegan con los salarios, derechos laborales y la democracia y ahora juegan con la vida de los argentinos", lanzó.

Por último, a modo de reflexión, Boudou indicó que debido a la crisis económica que provocó el brote del coronavirus en el mundo, en la Argentina es "momento de apostar a la economía interna, a la producción local y reforzar los derechos laborales".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.