
Amenazan al juez que ejecuta la sentencia de Cristina Kirchner y al camarista Mahiques
En un caso fueron intimidaciones en redes sociales y, en el otro, panfletos y un pasacalle en el colegio de su nieto
2 minutos de lectura'

A las amenazas contra jueces de la Corte Suprema tras confirmar la condena contra Cristina Kirchner se sumaron ahora las intimidaciones sufridas por el juez Jorge Gorini, del tribunal oral que ejecuta el fallo, y el juez de la Cámara Federal de Casación Carlos Mahiques.
En el caso de Gorini, se sucedieron mensajes en redes sociales donde amenazaban al juez, que es quien decide sobre las condiciones de detención de la expresidenta.
En el caso de Mahiques, las amenazas se sucedieron en Mercedes, donde vive su familia. Allí hubo una panfleteada en su contra y en contra de sus hijos, uno de ellos Juan Bautista, fiscal general de la Ciudad, y el otro Ignacio, camarista de la Justicia porteña.

Asimismo, en el caso de Mahiques, colgaron un pasacalle ofensivo en la puerta del jardín de infantes donde concurre su nieto, dijeron fuentes de los tribunales.
Por estas intimidaciones, la Cámara Federal de Casación emitió un comunicado en el que señaló que “expresó su solidaridad con los señores jueces, Dres. Carlos A. Mahiques y Jorge Luciano Gorini, que han sufrido hechos concretos de amedrentamiento u hostigamiento perpetrados contra ellos y sus familias”.
Lo hicieron mediante las autoridades del Tribunal de Superintendencia, “en un contexto de amenazas a numerosos magistrados de la administración de justicia”, en referencia a las intimidaciones contra los ministros de la Corte Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.
El comunicado de Casación señala que se dispusieron medidas de seguridad en el edificio de cara a la marcha de mañana, e informó que se autorizó a las 1500 personas que trabajan en el edificio de Comodoro Py 2002 a que hagan sus tareas de manera remota, en la medida en que los permitan sus funciones en los diversos tribunales.
El comunicado fue firmado por los jueces del Tribunal de Superintendencia Daniel Petrone, Mariano Borinsky, Gustavo Hornos, Carlos Mahiques y Ángela Ledesma.
1
2La frase que un inversor le dijo a Quirno sobre la Argentina durante un desayuno en Singapur
3Rechazan cerrar una de las mayores causas de lavado de dinero del sistema financiero argentino
4El último misterio de Perón: el encuentro secreto con el Papa en una iglesia de Roma y la carta por el cuerpo de Eva

